DAKAR 2022, ETAPA 6
Nasser Al-Attiyah llega al descanso con el Dakar en el bolsillo sin apenas sufrir

Terranova gana inesperadamente tras un accidente de Ekstrom que se queda a las puertas de la victoria. Carlos Sainz vuelve a sufrir con en el amortiguador y Nasser Al-Attiyah más líder

De nuevo la capital de Riad ha presenciado un capítulo más del Dakar 2022, en este caso la etapa 6. Un recorrido de 348 kilómetros con variedad de terrenos. Los primeros metros protagonizados por diversos cruces para adentrarse en las dunas y acabar la etapa en pistas a gran velocidad.

La victoria ha sido para Orly Terranova que no ganaba una etapa desde 2015. Un triunfo inesperado ya que EkstrÖm venía para ganar pero a 500 metros de la meta ha sufrido un contratiempo que le dejaba a las puertas de la gloria. El noruego ha tenido que conformarse con la segunda plaza después de una tremenda lección de pilotaje colocando a Audi en buena referencia.

Carlos Sainz salía directo a ganar y así lo ha demostrado en el primer ´waypoint´ donde marcaba el liderazgo de carrera. Todo cambiaría en unos metros cuando nuevamente el amortiguador de su Audi RS Q e-tron arrastraba problemas. Peterhansel acudió al rescate de su compañero de equipo. El español ya perdía media hora con la cabeza.

sainz etapa 6

En el mundo de Nasser Al-Attiyah todo gira sobre ruedas. El catarí le ha metido 15 minutos a Loeb y sigue disfrutando en cada jornada demostrando su gran experiencia. Queda para el recuerdo la entrada a meta de Loeb, Lategan, Al-Attiyah, De Villiers, Przygonski y Serradori que han llegado juntos a meta en lo que parecía una carrera de circuito.

No era nada sencillo abrir pista en el día de hoy. Loeb y Lategan así lo han demostrado sufriendo algunos problemas en la navegación. Nani Roma finaliza una buena jornada en la quinta posición. Laia Sanz se ha marcado un vigésimo segundo lugar con pinchazo y problemas con el gato inclusive. Óscar Fuertes acaba 28º justo por delante de Carlos Checa que hoy sí ha podido salir a ´surfear´. Isidre Esteve ha sido 39º.

En las motos y quads la etapa ha sido nuevamente neutralizada en el kilómetro 101 tras el deterioro de la pista por la jornada de ayer de los coches y los camiones. Además de algunas lluvias inoportunas. Joan Barreda aprovecha esta situación para una mejora en la recuperación de su caída. Las malas noticias llegaron para el argentino Andújar que abandona después de un grave accidente.

clasficacion dakar 6

 

Te podría interesar