Nasser Al-Attiyah sigue encabezando la clasificación general.

Una rotura en el palier impide la victoria de Carlos Sainz en la etapa más larga del Dakar 2022. Nasser Al-Attiyah logra su segunda victoria consolidando su primer puesto en la general

Venimos de una tercera jornada repleta de emociones con la primera victoria de etapa de un coche híbrido en un Dakar a las manos de Carlos Sainz. La polémica la sirvió una descalificación suspendida de Nasser Al-Attitayah  tras no haber conectado la caja negra que se encarga de medir los parámetros del vehículo. Al igual que la ´debacle´ de Loeb que coloca más favorito aún al catarí.

En este contexto comenzaba el cuarto capítulo del Dakar 2022. La etapa más larga de este rally con 465 kilómetros cronometrados entre Al Qaisumah y Riyadh con todo tipo de terrenos –pistas rápidas, dunas y también zonas pedregosas.  

 1 etapa 4 dakar 2022

Nasser Al-Attiyah ha conseguido su segunda victoria en este Dakar 2022 parando el cronómetro en 3:54:40 horas. De esta forma el catarí sigue encarrilando su cuarto Dakar.

Una etapa realmente igualada donde la diferencia entres los cinco primeros clasificados ha sido menos de dos minutos. Sébastien Loeb fue segundo cruzando la  meta a 25 segundos del líder después de los problemas que sufrió ayer.

La tercera posición ha sido para un gran Carlos Sainz acompañado de Lucas Cruz que ha liderado gran parte de la etapa teniendo que abrir pista desde el inicio. Solo un fallo mecánico ha podido con ellos. A tan solo 140 kilómetros de la meta se ha roto un palier en su Audi RS Q e-tron que les retrasaba hasta el tercer lugar, cruzando la meta a 52 segundos de la victoria.

3 etapa 4 dakar 2022

En cuarta posición encontramos al anfitrión Yasir Seaidan a las manos de su X-Raid Mini JCW RT afianzando su mejor posición en este Dakar con una etapa realmente completa a tan solo 1:34 minutos del ganador. Al-Rajhi ha finalizado en el 5º puesto con su Overdrive Toyota a 1:46 minutos de Nasser Al-Attiyah. El piloto saudí ha sido el más rápido de la jornada pero una sanción de dos minutos lo ha enviado a la quinta y definitiva posición. 

Mientras tanto, Nani Roma y Peterhansel han estado en apuros en la jornada de hoy.  Entre los españoles del ´pelotón´, Fuertes Aldanondo consolida su mejor posición en el vigesimoséptimo  lugar. Isidre Esteve ha acabado la cuarta jornada en el puesto trigésimo séptimo. Laia Sanz ha cruzado meta en la posición 44º. Carlos Checa no ha podido salir en esta  etapa tras el accidente de ayer.

En motos, vuelve a ganar una etapa más el español Joan Barreda con una gran exhibición  recortando tiempo en la general a sus rivales.  En el segundo lugar, ha cruzado la línea de meta el chileno Quintanilla a tres minutos y treinta y siete segundos del líder. El portugués Goncalves Dias  consolida su mejor posición en el Dakar en la tercera posición.

En camiones, los rusos siguen su paso firme, consiguiendo una vez más las primeras posiciones de etapa. Esta vez el ganador ha sido Nikolaev, la segunda posición ha sido para Shibalov y el tercer lugar lo firmaba Sotnikov, líder de la general.

clasificacion 4 etapa coches

Te podría interesar