Por segunda cita consecutiva, siete unidades del vehículo de iniciación de Hyundai van a disputarse el triunfo este fin de semana en los tramos de la prueba pontevedresa.

El clásico Rallye Rías Baixas, de regreso diez años después al escalón principal del automovilismo nacional, marca el punto medio de la prometedora campaña que están cuajando los nuevos Hyundai i20N N3.

Segunda cita gallega de la Copa Hyundai i20N Rallye, el Rallye Rías Baixas, que, después de haber puntuado desde 2021 para la CERA, se incorpora en su 57ª edición al S-CER para poner el broche tanto a la primera mitad del certamen nacional como a la edición inaugural de la monomarca de iniciación convocada por Hyundai España.

hyundai 01

Tres semanas después de haber comenzado el periplo norteño de la temporada en el Rallye de Ourense, los Hyundai i20N N3 desarrollados por Hyundai Customer Racing Iberia se enfrentan por primera vez al abrasivo asfalto de las carreteras viguesas. Un escenario completamente nuevo para los competidores de la Copa Hyundai i20N Rallye, lo que augura una igualdad todavía mayor entre los jóvenes pilotos que aspiran a estrenar el palmarés del nuevo certamen promocional organizado por la marca coreana.

Al igual que en la cita anterior, donde se produjo la incorporación de dos nuevos equipos, siete unidades del Hyundai i20N N3 van a medirse cara a cara durante las dos etapas y diez especiales del Rallye Rías Baixas, encabezados por Adrián Vázquez / Melisa Lorenzo.

Tras haber cosechado su primer triunfo a nivel nacional en el Rallye de Ourense, los representantes de Hyundai Finisterre Motor, que compiten integrados dentro de la estructura de Ares Racing, debutan ante su público como flamantes líderes de la Copa Hyundai i20N Rallye, seguidos por Arnau Bartés / Miquel Velilla.

hyundai 02

Gracias a los dos podios consecutivos que han logrado hasta ahora con su Hyundai i20N N3, patrocinado por Hyundai Vallpark Motors, los catalanes ocupan actualmente la segunda plaza de la clasificación general, en la que preceden a los vencedores del Rallye Sierra Morena, José Álvarez / Diego Álvarez, decididos a desquitarse este fin de semana por su abandono en la cita anterior.

Al igual que sus paisanos asturianos, Adrián Blanco / Carlos Riesgo vuelven a defender los colores de Hyundai Asturdai con los que acaban de incorporarse a la Copa Hyundai i20N Rallye, al igual que Alejandro Medín / Iván Bouza, debutantes en el Rallye de Ourense como competidores de Hyundai Finisterre Motor con un espectacular segundo puesto.

Carlos Gómez, piloto de Hyundai Koryo Motor, afronta con un nuevo navegante, Diego Corta, esta tercera prueba de la temporada, en la que Sergio López / Esther Gutiérrez intentarán disputar el triunfo por el que ya lucharon al empezar el Rallye de Orense con el Hyundai i20N N3 de Hyundai Cerverauto.

Inscritos Rallye Rías Baixas

#50 - Adrián Vázquez / Melisa Lorenzo (Hyundai i20N N3)
#51 - Arnau Bartés / Miquel Velilla (Hyundai i20N N3)
#52 - José Álvarez / Diego Álvarez (Hyundai i20N N3)
#53 - Alejandro Medín / Iván Bouza (Hyundai i20N N3)
#54 - Carlos Gómez / Diego Corta (Hyundai i20N N3)
#55 - Adrián Blanco / Carlos Riesgo (Hyundai i20N N3)
#56 - Sergio López / Eguzkiñe Enríquez (Hyundai i20N N3)

Clasificación Copa Hyundai i20N Rallye

1º- Adrián Vázquez, 45 puntos
2º- Arnau Bartés, 34 puntos
3º- José Álvarez, 25 puntos
4º- Alejandro Medín, 20 puntos
5º- Carlos Gómez, 14 puntos
6º- Adrián Blanco, 14 puntos
7º- Sergio López, 12 puntos
8º- Pau Navarro, 10 puntos
9º- Adrián Alcántara, 0 puntos

Calendario Copa Hyundai i20N Rallye

Rallye Sierra Morena (6-7 de abril)
Rallye de Ourense (15-16 de junio)
Rallye Rías Baixas (5-6 de julio)
Rallye Princesa de Asturias (7-8 de septiembre)
Rallye Villa de Llanes (21-22 de septiembre)
Rallye de La Nucía (9-10 de noviembre)

hyundai 03

Te podría interesar