Tras dos años sin subirse a lo más alto del podio, el piloto británico consigue su victoria 104 en Fórmula 1.

Lewis Hamilton ha logrado su novena victoria en Silverstone, superando así el récord que compartía con Michael Schumacher de ocho victorias en un mismo circuito. Verstappen y Norris completaron el podio, mientras que Alonso y Sainz consiguieron puntuar.

La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña comenzó con asfalto seco, aunque la amenza de lluvia estaba muy presente. No obstante, debido a las condiciones de la pista, la mayoría de los pilotos decidieron montar neumáticos medios, la opción más razonable. Antes de la salida, Pierre Gasly, que salía desde el pit lane, tuvo que abandonar por un problema técnico en su Alpine.

Una vez que se apagó el semáforo, Russell, en su segunda pole de la temporada, defendió con éxito su posición inicial frente a Hamilton, que salió agresivo buscando consolidar su dominio en Silverstone. Verstappen rápidamente ganó la tercera posición, superando a Norris, que no dejó de presionar al holandés.

Un incidente temprano vio a Alonso tocarse con Albon, pero afortunadamente el de Aston Martin pudo continuar en carrera. Por su parte, Leclerc aprovechó la salida para escalar hasta la octava posición, mientras Sainz se colocó sexto, detrás del McLaren de Piastri.

A medida que la carrera avanzaba, Norris sorprendió a Verstappen con ungran adelantamiento en la curva 15, y Piastri hizo lo propio poco después. Hamilton protagonizó un duelo intenso con Russell, aprovechado por Norris para tomar la delantera justo cuando comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia.

Con la lluvia intensificándose, Verstappen y Sainz fueron los primeros en cambiar a neumáticos intermedios, seguidos por Norris y los Mercedes en una doble parada en boxes. Tras las respectivas paradas, Norris consiguió mantener el liderato, aunque con Hamilton muy cerca. Verstappen, por su parte, se quejó de la degradación de los neumáticos intermedios, mientras Sainz sufrió problemas con el sistema eléctrico de su Ferrari. Russell también tuvo problemas con su Mercedes, que lamentablemente le retiraron de la carrera.

Tras la lluvia, el sol hizo acto de presencia en las últimas vueltas. En este escenario, Hamilton adelantó su parada para montar neumáticos blandos, mientras que Verstappen optó por los duros. Norris, por su parte, perdió el liderato debido a una parada lenta en boxes, permitiendo a Hamilton retomar la delantera.

En las últimas vueltas, Verstappen intentó alcanzar a Hamilton, pero finalmente no logró superar al británico. Hamilton cruzó la meta en solitario, logrando su novena victoria en Silverstone y la 104 de su carrera. Verstappen, aunque no pudo con Hamilton, terminó segundo, consolidando su liderato en el Mundial.

En cuanto a los españoles, Sainz perdió una posición ante Piastri, terminando quinto, mientras que Alonso finalizó octavo, justo detrás de su compañero Stroll, con ambos Aston Martin sumando puntos en casa.

La Fórmula 1 regresará el próximo 21 de julio, será en el Circuito de Hungaroring, escenario del Gran Premio de Hungría.

clasificacion

Te podría interesar