La clasificación comenzó con pista húmeda, después de una tormenta que afectó a la carrera de F2.

George Russell ha conseguido su tercera pole de la temporada, en un día en el que los tres pilotos británicos han brillado en casa. Verstappen partirá cuarto, mientras que Alonso y Sainz saldrán desde la déciam y séptima posición, respectivamente.

El piloto de Mercedes ha logrado la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña, superando a Lewis Hamilton por menos de una décima de segundo. El británico lideró un triplete local, con Lando Norris en la tercera posición, mientras que el líder del campeonato, Max Verstappen, partirá desde la cuarta plaza tras sufrir daños en su Red Bull durante la Q1. Carlos Sainz y Fernando Alonso cerraron el top ten, con Sainz en séptima posición y Alonso en décima, ambos se vieron perjudicados por el tráfico en su última vuelta lanzada.

Gasly y Pérez fuera de combate en la Q1

La clasificación comenzó con pista húmeda, después de una tormenta que afectó a la carrera de F2. El mexicano Checo Pérez sufrió un percance en la curva Copse, quedando atrapado en la grava y provocando una bandera roja. Pérez, que ha tenido una serie de resultados desafortunados desde su renovación, partirá penúltimo, justo delante de Pierre Gasly, que fue penalizado con 50 posiciones por cambios en su motor.

Verstappen sufrió dificultades en la misma curva, pero logró evitar un trompo y continuar, aunque con daños en el fondo plano de su monoplaza. Hamilton y Russell avanzaron como los más rápidos de la ronda, mientras que Bottas, Magnussen y Ocon quedaron eliminados junto con Pérez y Gasly.

En la segunda ronda, Red Bull trabajó intensamente para reparar el coche de Verstappen, mientras que los pilotos cambiaron a neumáticos de seco. Alonso marcó el mejor tiempo inicialmente, pero fue superado por Piastri y luego por Norris. Finalmente, Norris lideró la ronda con un tiempo de 1:26.559, seguido de cerca por Russell y Alonso.

Verstappen, a pesar de sus problemas, se ubicó sexto, mientras que Sainz también avanzó. Leclerc, sin embargo, fue eliminado, con Lance Stroll y el segundo Aston Martin mostrando signos de recuperación.

Russell brilla y se hace con la pole

La ronda final comenzó con Verstappen marcando el primer tiempo de referencia. Norris y Piastri respondieron, pero fue Russell el que se llevó la gloria, superando a Norris por solo 6 milésimas. Hamilton se ubicó tercero, completando un emocionante trío británico.

En el último intento, Hamilton trató de arrebatar la pole, pero fue Russell el que finalmente se impuso con un tiempo de 1:25.819. Mañana, los dos Mercedes saldrán en primera línea de parrilla, seguidos de Norris y Verstappen, mientras que Sainz y Alonso tratarán de ganar posiciones para garantizar puntos de cara al mundial.

clasificacion

Te podría interesar