Una vez más y siguiendo la tónica vivida a lo largo de esta primera mitad de temporada en el S-CER, los tres equipos más destacados del certamen han sido también los protagonistas en el shakedown y tramo de clasificación del 57 Rallye Recalvi Rías Baixas.
Alejandro Cachón, a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2, ha sido el más rápido de esta sesión, con cronos que ya en las pasadas de reconocimiento dejaban entrever la superioridad del piloto asturiano.
A solo dos décimas llegaba Diego Ruiloba, pilotando el Citroën C3, mientas que el podio de esta clasificación lo completaba José Antonio ‘Cohete’ Suárez, a poco más de un segundo del equipo más rápido. Diferencias muy exiguas que vaticinan un rally muy disputado desde el primer metro de tramo cronometrado, porque destacados también han sido los tiempos de Javier Pardo, Jorge Cagiao o Dani Berdomás; equipos clasificados a continuación y que han mostrado buenas prestaciones y ambición ante una carrera que va a ser también de resistencia.
Ese será además el orden de salida de los equipos en el rallye ya que todos eligieron el mismo puesto en el que acabaron el TCC.
La acción comienza a partir de las 17:33 horas, con la primera pasada al tramo de Ponte Caldelas. Esta especial y la de Cotobade - Ponte Caldelas, ambas en dos ocasiones, compondrán la primera etapa del Rallye Recalvi Rías Baixas. Los primeros participantes llegarán al parque cerrado final de Policarpo Sanz a partir de las 23:27 horas de esta noche.