La clásica prueba viguesa, la más longeva de la CERA, con más de 50 ediciones, ha sido elegida para albergar la segunda edición del Rallye Solo Renault Group. Los modelos más legendarios de la firma del rombo competirán por los tramos pontevedreses.
El Rallye Solo Renault Group se prepara para celebrar su segunda edición, que va a formar parte este año de una de las citas por excelencia del automovilismo nacional: el Rallye Rías Baixas (25-27 de mayo). Seis meses después de haber hecho historia, convocando en Navarra un evento automovilístico único, que presenciaron más de 20.000 personas, Renault Group España ha elegido otro marco incomparable, la ciudad de Vigo, como epicentro de una competición inédita a nivel mundial, que rinde homenaje al amplísimo legado del fabricante francés en esta especialidad.
55 temporadas consecutivas en competición
Renault Group España, la compañía decana del automovilismo nacional, con 55 temporadas consecutivas en competición, y, al mismo tiempo, la que mayor número de programas deportivos ha implementado para 2023, es líder en innovación en el terreno de interacción con su público, a través de proyectos como el Rallye Solo Renault Group, que aúna a entusiastas Renault Group de muy diversas generaciones.
Los modelos más insignes de la historia de Renault, Alpine y Dacia en competición van a competir a finales de mayo por los míticos tramos pontevedreses donde se celebra el Rallye Rías Baixas, el más longevo de la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto), con un historial ya de 56 ediciones. La ciudad olívica (a tan solo 255 kilómetros de la frontera portuguesa) ha sido elegida también estratégicamente como centro de operaciones del Rallye Solo Renault Group 2023 por su proximidad con el país vecino, donde la marca del rombo posee también multitud de seguidores y un destacado palmarés en competición.
El lanzamiento de esta competición exclusiva Renault Group, única a nivel internacional, alcanzó el pasado año un éxito notorio de público en Pamplona, donde se llevaron a cabo diversas actividades paralelas, como una masterclass sobre mecánica de competición. Pilotos de la talla de Alberto Hevia (el último campeón de España absoluto de rallyes con Renault), Emmanuel Guigou (piloto oficial Alpine Racing en WRC) o Antonio Sainz presidieron el cartel de un evento fascinante, con el que Renault Group España va a ejercer como referente indiscutible de la mítica prueba viguesa, impulsada por Recalvi, patrocinador oficial del Alpine Recalvi Rally Team, el Renault Recalvi Rally Team y todos los campeonatos monomarca de rallyes de Renault Group España (Clio Trophy Spain Asfalto, Clio Trophy Spain Tierra, Clio Trophy Canarias, Clio Trophy Galicia y Dacia Sandero Rallye Cup).
El A110 R-GT del Alpine Recalvi Rally Team debuta en la CERA
Jorge Cagiao / Javier Martínez, representantes del nuevo Alpine Recalvi Rally Team, a bordo del espectacular Alpine A110 R-GT que debuta este mes en la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto), y los campeones de la Beca U24, Unai de la Dehesa / Alain Peña, actuales integrantes del Renault Recalvi Rally Team con el Renault Clio Rally4 (campeón nacional de 2RM), serán dos de los grandes exponentes del Rallye Solo Renault Group, donde competirán paralelamente los Renault Clio Rally5 del Clio Trophy Spain Asfalto, así como los Dacia Sandero N3 de la Dacia Sandero Rallye Cup, la copa más veterana ya del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), con diez ediciones.
Al mismo tiempo, Renault Group España convocará en Vigo una concentración de vehículos clásicos y deportivos, que reunirá los modelos más ilustres de Renault, Alpine y Dacia; las marcas protagonistas también de la caravana de seguridad, en la que va a participar al volante del coche 0 el ínclito piloto gallego Guillermo Barreras (campeón de España de Rallyes de Tierra en 1985, con un Renault 5 Turbo), muy vinculado históricamente a la firma del rombo.