X-Raid regresa al Dakar por todo lo alto con una nueva montura, el MINI JCW Rally Plus T1+. Un coche del que se espera mucho y que estará presente con dos unidades.
Un nuevo integrante aparece en la Clase T1+. Además de Toyota y Audi, MINI también estará presente en el Rallye Dakar con dos unidades del MINI JCW Rally Plus T1+, que así es como se denomina. Este modelo, que deriva directamente del Mini JCW Rally 4x4, cuenta con una serie de modificaciones para poder adaptarse a la nueva reglamentación T1+. De este modo, el modelo de MINI, incorpora neumáticos de mayor tamaño, suspensiones con más recorrido y una anchura de vías superior en ambos trenes rodantes. Además, la aerodinámica es mucho mejor para que la eficiencia salga ganando, pero sin perder la inconfundible silueta de un MINI Countryman.
La categoría T1+ se introdujo en 2022 y es una mezcla de las regulaciones 4×4 y buggy. Sin embargo, la capacidad de controlar la presión de los neumáticos desde la cabina está reservada para la categoría de buggy.
El MINI JCW Rally Plus funciona con combustible HVO de segunda generación: el biodiesel está hecho de grasas vegetales usadas y botellas de plástico, por ejemplo. Además, en el futuro la potencia del motor ya no estará regulada por un limitador de aire, sino electrónicamente.
El 31 de diciembre de 2022, el MINI JCW Rally Plus T1+ celebrará su debut en el prólogo del Dakar 2023. El equipo X-Raid estará presente con dos unidades pilotadas por el polaco Kuba Przygonski y el argentino Sebastian Halpern.