AutoHebdoSport
0
Honda regresará a la Fórmula 1 en 2026 de la mano de Aston Martin
Nuestra futura asociación de trabajo con Honda es una de las últimas partes del rompecabezas para nuestros ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula 1"

Honda será el suministrador oficial de Aston Martin a partir de la temporada 2026. El motorista japonés regresa a la categoría reina para proporcionar los propulsores a la equipo británico, que actualmente ocupa el segundo puesto en el campeonato de constructores

El equipo Aston Martin ya tiene nuevo socio de cara a la temporada 2026. Honda se une a la escudería británica coincidiendo la fecha con los nuevos cambios reglamentarios de la competición, tal y como sucedió en la pasada temporada 2022.

A pesar de que Honda anunció su salida de la Fórmula 1 en 2020, no se retiraron de manera oficial hasta después de que Max Verstappen consiguió su primer título de campeón en 2021. Sin embargo, Honda ha continuado suministrando las unidades de potencia a Red Bull, y lo seguirá haciendo hasta finales de la temporada 2025, debido al acuerdo entre ambas partes.

Tras la decisión de Red Bull de vincularse a Ford en 2026, Honda se quedó sin equipo, y aunque los altos cargos de Honda dudaron entre regresar o no a la Fórmula 1, el asombroso progreso de Aston Martin en esta temporada ha hecho que el suministrador japonés se quede por un tiempo en la competición. Que el contrato de Mercedes con Aston Martin finalice al término de la temporada 2025 ha convertido al equipo de Fernando Alonso en un candidato muy atractivo para los de Honda.

Martin Whitmarsh, CEO del Grupo Aston Martin Performance Technologies, dijo: "Nuestra futura asociación de trabajo con Honda es una de las últimas partes del rompecabezas para nuestros ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula 1".

Uno de los motivos por los que Honda ha decido volver a la competición es porque el equipo Aston Martin aspira a ser campeón del mundo en los próximos años. La categoría se ha comprometido a ser carbono neto cero para 2030, además de empezar a utilizar combustibles totalmente sostenibles a partir de 2026, cuando las nuevas unidades de potencia se vean impulsadas por un mayor porcentanje de potencia eléctrica.

Toshihiro Mibe, CEO Global de Honda, dijo: "Una de las razones clave de nuestra decisión de asumir un nuevo desafío en la F1 es que la plataforma más importante del mundo de las carreras se esfuerza por convertirse en una categoría de carreras sostenible, que está en línea con la dirección de Honda hacia la neutralidad de carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación".

"Creemos que las tecnologías y los conocimientos adquiridos de este nuevo desafío pueden aplicarse directamente a nuestros futuros vehículos eléctricos de calle, como un modelo deportivo insignia eléctrico, y tecnologías de electrificación en diversas áreas, incluido eVTOL, que actualmente se encuentra en investigación y desarrollo".

¿Y Fernando Alonso?

El pasado del piloto español con Honda hace que muchos se estremezcan, pues la epoca de McLaren Honda no fue la mejor para Fernando Alonso, quien criticó en varias ocasiones la unidad de potencia, algo que no sentó muy bien en Honda. 

Fernando Alonso actualmente tiene un contrato que finaliza en 2024 aunque es prorrogable una temporada más. La incógnita es si el asturiano querrá seguir compitiendo más allá de la temporada 2025. Aunque algunos temían que la marca nipona no querría contar con Alonso, en la presentación han querido dejar las cosas claras, afirmando que "el pasado es pasado. Alonso es un genio y la decisión la tomará Aston Martin".

Te podría interesar