AutoHebdoSport
0
GP Australia. Albert Park
Ricciardo vuelve a casa con un coche que no es capaz de luchar por podios

La Fórmula 1 regresa este fin de semana tras una semana de parón, esta vez para disputar el Gran Premio de Australia, donde no se corría desde 2019

Tras dos temporadas sin pisar Australia debido a la crisis por COVID-19, Albert Park vuelve al calendario del 8 al 10 de abril. En esta tercera ronda de la temporada Charles Leclerc se encuentra liderando el campeonato con 45 puntos tras su victoria en Bahrein y su segundo puesto en Arabia Saudí. Los Ferrari están más fuertes que nunca con Charles Leclerc liderando y Carlos Sainz en segundo lugar, los de Maranello se han apoderado de la primera posición en el Campeonato de Constructores con 78 puntos. Por otro lado, tras el fiasco de Red Bull en Bahrein, los de la bebida energética pudieron redimirse en Arabia Saudí. Aunque Sergio Pérez consiguió la primera pole de su carrera, no pudo contener a los Ferrari, quienes acabaron por delante del mexicano. Gracias a su cuarta posición y a la victoria de Max Verstappen, Red Bull se posiciona en el tercer puesto del Campeonato de Constructores, a un punto de alcanzar a Mercedes.

Dos años después y un par de reformas más, Australia vuelve al calendario este 2022. Se han realizado una serie de modificaciones, como el suavizado de algunos vértices y la reducción de las zonas de frenada. Además, se prevee que sea una carrera llena de adelantamientos gracias a las cuatro zonas de DRS. Tras perderse las dos primeras carreras de la temporada, Sebastian Vettel vuelve a la competición tras superar el COVID-19.

Horario del GP de Australia de F1 2022

Día

Viernes 8 de abril

Viernes 8 de abril

Sábado 9 de abril

Sábado 9 de abril

Domingo 10 de abril

Sesión

Entrenamientos libres 1

Entrenamientos libres 2

Entrenamientos libres 3

Clasificación

Carrera

Horario 

05:00 - 06:00

08:00 - 09:00

05:00 - 06:00

08:00 - 09:00

07:00 - 09:00

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora