Se confirma la cancelación del GP de Emilia Romagna tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Imola
La Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la Región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor han tomado la decisión de no proceder con el fin de semana de Gran Premio en Imola por las intensas lluvias que han provocado inundaciones en la región de Emilia Romagna.
La viabilidad de seguir con la carrera se complicaba con el paso del tiempo tras las continuas lluvias, teniendo en cuenta que el acceso de más de 150.000 personas al circuito resultaba muy complicado, ya que el temporal rodea toda la zona del circuito. También, la organización ha querido respetar a todos los afectados por la tragedia.
Existían varias opciones, desde hacer el evento a puerta cerrada, hasta reducir el programa del gran premio y tener solo actividades en pista el sábado y domingo o incluso el sábado. Pero, finalmente, la primera carrera europea tendrá que esperar en la siguiente parada: GP de Mónaco 2023
Declaraciones oficiales de la F1: "La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de forma segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable dada la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil".
Declaraciones del presidente y director de la F1, Stefano Domenicali: "Es una tragedia ver lo que le ha sucedido a Imola y Emilia Romagna, la ciudad y la región en las que yo crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas. Quiero expresar mi gratitud y admiración a los increíbles servicios de emergencia que están trabajando incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y
toda Italia está orgullosa de ellos".