Alonso a las puertas de la pole y saldrá 2º por detrás de Verstappen
George Russell se la jugaba en su último intento con un compuesto de blandos, aunque esto no salía como esperaban, finalizando octavo

Max Verstappen ha sido el más rápido y saldrá desde la primera posición en Canadá, pero el protagonismo lo ha tenido que compartir con Fernando Alonso, que saldrá segundo, seguido de Carlos Sainz

Q1 del GP de Canadá

Las condiciones meteorológicas no han sido las mejores para la jornada de clasificación del Gran Premio de Canadá. Condiciones lluviosas que ya nos habían acompañado en los Libres 3 y que pronosticaban que la clasificación seguiría el mismo rumbo. Todos los pilotos hacían acto de presencia en la pista canadiense con neumáticos de lluvia extrema.

George Russell era el primero en marcar un tiempo de corte en 1:36.688. Fernando Alonso conseguía ponerse segundo, a una décima del británico, pero Lewis Hamilton no tardaría en arrebatarle la posición al asturiano. Los tiempos iban cambiando y Carlos Sainz también conseguía escalar a los primeros puestos de la tabla.

Ambos Red Bull han tenido problemas durante todo el fin de semana a la hora de dar gas, perdiendo la parte de atrás del coche. Algo que dejaba a Max Verstappen en la cuarta posición en su primer intento y a su compañero, Sergio Pérez en la novena.

A 8 minutos del final de la primera tanda clasificatoria, Kevin Magnussen se posicionaba primero con un tiempo de 1:34.893, mientras que Daniel Ricciardo subía hasta la tercera. Los tiempos no paraban de mejorar, al mismo tiempo que lo hacía la pista, y la primera posición se la rifaban pilotos como Valtteri Bottas, George Russell, Carlos Sainz y, hasta incluso, Fernando Alonso.

Al Red Bull de Checo le ha costado mucho librarse de la eliminación, y uno de los grandes problemas ha sido el tráfico. Todos han querido estar presentes en la pista en todo momento para no perder ninguna oportunidad, algo de lo que se han quejado pilotos como Verstappen.

A 2 minutos del final de la primera sesión ambos Alpine se encontraban en la segunda y tercera posición, justo por detrás de Sainz, que conseguía el primer puesto momentáneamente, mientras que los Mercedes se quedaban con la cuarta y la novena posición, antes del último intento.

En el último minuto de la sesión, Verstappen volvía a su posición natural y finalizaba la Q1 en la primera posición marcando su crono en 1:32.219.

Los eliminados de esta Q1 han sido Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda.

Q2 del GP de Canadá

La Q2 comenzaba y Alonso se colocaba primero marcando un primer tiempo de 1:30.910, seguido de Verstappen, que se quedaba a medio segundo, y de Sainz en la tercera posición.

La bandera amarilla ondeaba en Canadá, esta vez provocada por Alex Albon, que se salía de la pista yéndose contra el muro, aunque el de Williams era capaz de sacar el coche sin daños aparentes, pero segundos después volvía a aparecer la tela amarilla en la pista, esta vez el protagonista era un piloto de Red Bull. Sergio Pérez perdía el control del coche en la curva 2 tras un bloqueo que le llevaba directo contra los muros de la curva 3, provocando la primera bandera roja del fin de semana.

La sesión se reanudaba a 8 minutos del final con una pista mucho más seca y con un Verstappen que se hacía con la primera posición con un tiempo de 1:27.764, seguido de Alonso y Sainz, pero el Haas de Magnussen iba volando y se colocaba en la segunda posición, a 1 segundo del líder.

A 4 minutos del final de la sesión, Sainz se colocaba primero con un crono de 1:26.588, tiempo que era mejorado por Verstappen, 1:26.270. Russell conseguía la segunda posición a 1.1 segundos, lo que desplazaba al asturiano a la cuarta posición.

Lando Norris no marcaba un tiempo en esta segunda sesión, lo que le dejaba fuera de combate, mientras que su compañero de equipo se libraba por los pelos de la eliminación en el último segundo, haciéndose con la décima posición. Russell conseguía mejorar su tiempo y se quedaba a medio segundo del holandés. Mick Schumacher daba la sorpresa subiendo hasta la tercera posición, aunque finalmente acabaría la Q2 en la sexta posición. 

Los eliminados de esta Q2 han sido Valtteri Bottas, Alex Albon, Sergio Pérez, Lando Norris y Charles Leclerc, esto tres últimos por problemas mecánicos.

Q3 del GP de Canadá

Los Mercedes eran los primeros en salir a pista, seguidos de ambos Haas que se clasificaban para la Q3 de Canadá. Todos ellos salían con compuesto de intermedios a pista.

Verstappen marcaba el primer tiempo competitivo de la sesión, 1:22.701, seguido de Sainz, a 1 segundo, y de Alonso. Las posiciones se mantenían, aunque se veían algo amenazas por el Haas de Schumacher, que momentáneamente se colocaba segundo, aunque al instante los dos españoles volvían a recuperar sus posiciones, aunque con tiempo mejores, más cercanos al de Verstappen.

Russell entraba al garaje y daba la sorpresa poniendo un compuesto de blandos, el único en arrisgar, algo que no salía como Mercedes tenía pensado. El británico no era capaz de controlar el monoplaza que se iba directo a la hierba en la curva 2.

Comenzaban los últimos intentos y Verstappen llegaba volando a la línea de meta, marcando un tiempo de 1:21.620. El tráfico inundaba el último sector, aunque esto no ha perjudicado mucho a los pilotos.

El mejor tiempo de la jornada lo marcaba Verstappen con un 1:21.299, que defenderá la pole, seguido de Alonso y Sainz.

resultados clasificación canada

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora