Max Verstappen anota su 23ª Pole en el Gran Premio de Mónaco
Debido a un accidente durante la Q1, Sergio Pérez saldrá desde la última posición

Max Verstappen logró la Pole en el Gran Premio de Mónaco imponiéndose ante un Fernando Alonso que sigue demostrando su talento con el Aston Martin

Max Verstappen volvía a brillar, esta vez en el Gran Premio de Mónaco, anotando su primera pole en este circuito, la número 23 de su carrera en la categoría reina.

Q1 del GP de Mónaco

La pista se llenó coches en los primeros minutos de la sesión, siendo ambos Aston Martin los últimos en salir. En un primer intento, Max Verstappen se hizo con la primera posición sin ningún tipo de problema. Fernando Alonso marcaba récord en los dos primeros sectores, aunque por el tráfico se quedó con la segunda posición, a una décima de Max Verstappen. Sergio Pérez también era candidato a la pole, pero el piloto de Red Bull se veía involucrado en un accidente en la salida de la curva 1, cuando aún faltaban 11 minutos para el final de la Q1, provocando la salida de la bandera roja.

Una vez retirado el monoplaza del mexicano y las barreras quedaron reparadas, la acción se reanudaba en la pista monegasca y todos volvían a salir con gomas usadas. Alonso conseguía ponerse primero, por delante de los Alpine, aunque la pista no paraba de evolucionar y las posiciones variaron a lo largo de la sesión. Carlos Sainz tuvo problemas hasta el último momento para marcar una vuelta válida, aún así consiguió salvarse alcanzando la cuarta posición. Lo mismo le pasó a Lewis Hamilton, quien llegaba de un accidente en Libres 3, pero el piloto británico de Mercedes se clasificaba para la Q2.

Los eliminados de esta Q1 del Gran Premio de Mónaco han sido Logan Sargeant, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Guanyu Zhou y Sergio Pérez.

fxjettdwyaeygya

Q2 del GP de Mónaco

Al igual que en la primera sesión de clasificación, la pista tuvo actividad desde el primer minuto, y Max Verstappen no tuvo problemas en encontrar su camino hacia la primera posición. A Lewis Hamilton le volvía a pasar lo mismo que en la primera sesión, y en un primer intento no conseguía meterse entre los diez primeros.

En su segundo intento, Alonso se quedó a solo 69 milésimas de Verstappen con neumáticos nuevos, aunque el piloto de Red Bull mostró cierta mejoría. A falta de cuatro minutos para el final, y pese a un susto rozando el muro, Hamilton mejoró para ser décimo, aunque aún quedaban varios pilotos por marcar tiempos, lo que podría dejarle fuera.

Lando Norris se tocó dos veces contra las protecciones y tuvo que volver al box, Hamilton y Lance Stroll se encontraban en posiciones de eliminación antes de su último intento, y aunque Lewis pudo salvarse, Stroll se quedó fuera. Al final de esta Q2, Verstappen adjudicaba la primera posición y tanto Charles Leclerc como Alonso se quedaban a menos de dos décimas. Los Mercedes y Pierre Gasly también estaban muy cerca y Sainz, a tres décimas de Max.

Los eliminados de esta Q2 del Gran Premio de Mónaco han sido Oscar Piastri, Nyck de Vries, Alexander Albon, Lance Stroll y Valtteri Bottas.

fxjj mxsamcle0

Q3 del GP de Mónaco

Max Verstappen era el primero en salir a la pista, marcando un tiempo de 1:12.102, aunque Fernando Alonso llegaba mejorando y conseguía superar al de Red Bull con un tiempo de 1:11.706. Los Ferrari eran los siguientes en parar el crono y ambos conseguían batir el tiempo de Verstappen. El piloto madrileño se posicionaba a 29 milésimas del asturiano, mientras que el monegasco se colocaba tercero, dejando a Verstappen relegado a la cuarta posición, aunque George Russell también se encontraba entre los cinco primeros.

Con el último intento de los pilotos, Fernando Alonso se situaba de nuevo en la primera posición con un tiempo de 1:11.449. El de Aston Martin tenía la pole provisional hasta que el vigente campeón ha mostrado todas sus cartas en una vuelta en la que ha conseguido marcar un 1:11.449, anotando de esta manera su 23ª pole en la Fórmula 1.

Alonso ha sido finalmente segundo, a sólo 84 milésimas y con muy poco margen sobre Leclerc, mientras Esteban Ocon ha cuajado una excelente actuación para ser cuarto, por delante de Sainz, Hamilton, Gasly, Russell, Yuki Tsunoda y Lando Norris.

fxjsp9jxgamn9js

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora