AutoHebdoSport
0
El madrileño se postula como el máximo favorito para hacerse con la victoria.

Carlos Sainz consigue su quinta pole position en Fórmula 1, la segunda consecutiva tras la lograda en Monza. Los Red Bull se quedaron fuera de la Q3 y Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo, a poco menos de medio segundo del mejor tiempo.

El semáforo se ponía en verde para dar paso a la primera eliminatoria de clasificación (Q1). Una sesión que ya dejó claro, desde el primer momento, lo apretado que iba a estar todo (17 de los 20 pilotos estaban en menos de un segundo). Lo más reseñable fue el accidente de Stroll ya con el tiempo agotado y con casi todos los pilotos buscando el mejor tiempo. El canadiense, que sigue demostrando que no tiene el nivel suficiente para competir en un equipo con unas mínimas aspiraciones, perdió el coche en la última curva y no pudo evitar el muro al intentar contrarrestar el subviraje. Por lo demás, ya con la bandera roja y el tiempo cumplido, Tsunoda dio la sorpresa marcando el mejor tiempo. En el fondo de parrilla, se quedaron fuera casi todos los habituales; Bottas, Piastri, Sargeant, Zhou y Stroll.

Como consecuencia del accidente de Stroll, la Q2 arrancó con mucho retraso, pues había que reparar las protecciones de los muros y limpiar los fluidos que había dejado en pista el AMR23. Al igual que la primera, esta segunda eliminatoria también deparó sorpresas, pues tanto Verstappen como Pérez se quedaron fuera de la misma. Los dos Red Bull no han ido bien durante todo el fin de semana, y se ha confirmado con este resultado tan discreto. En la parte más alta, Sainz marcó el mejor tiempo y Alonso terminó tercero a casi cuatro décimas del madrileño.

La Q3 arrancó con un Carlos Sainz que seguía dominando la sesión. Los últimos dos minutos, en los que todos los pilotos salieron al máximo para ir al por el tiempo definitivo, fueron prácticamente de infarto. En este último intento, Sainz respondió con un tiempazo, pues detuvo el crono en 1:30.984; 72 milésimas menos que Russell y 79 menos que Leclerc, que fue tercero. Alonso sólo pudo ser séptimo, quedándose a poco más de medio segundo del mejor tiempo.

Mañana domingo, a las 15:00 horas, se celebra el Gran Premio de Singapur. Se espera una emocionante carrera, en la que Red Bull parece que no hará gala de su aplastante dominio, quedando todo mucho más abierto para el resto de los equipos.

clasificacion singapur

Te podría interesar