AutoHebdoSport
0
Con este nuevo triunfo, el piloto holandés supera el récord de victorias consecutivas de Sebastian Vettel.

Max Verstappen sigue imparable de cara a su tercer título. El de Red Bull consigue un nuevo hito en la categoría gracias a su décima victoria consecutiva. la decimosegunda de la temporada.

El Gran Premio de Italia arrancó con la salida abortada por avería de Tsunoda, que se quedó fuera en la vuelta de formación. Una vez se pudo reitrar el Alpha Tauri del japonés, se reinició la carrera con 20 minutos de retraso.

La salida fue muy limpia; Sainz defendió la posición y supo mantener a raya los ataques iníciales de Verstappen. Por su parte, Alonso, no encontró 'el sitio' para poder ganar posiciones y perdió la plaza con Hülkenberg, que recuperó más tarde en la vuelta 8 para mantenerla hasta el final.

En cabeza de carrera todo se mantenía sin cambios hasta la vuelta 15, en la que las ruedas posteriores del SF-23 de Sainz dijeron basta y el madrileño no pudo mantener un giro más a Verstappen en la segunda posición. A partir de ahí, solo quedaba defenderse de Pérez, que también terminó superando al madrileño. Los Red Bull no han estado tan lejos como en otros grandes premios, ni han tenido la misma velocidad, pero la degradación ha sido clave para que la escudería austriaca se llevara un nuevo doblete. Tampoco podemos olvidar las últimas vueltas del gran premio, con una lucha encarnizada entre Sainz y Leclerc por hacerse con la segunda posición. Probablemente, algo difícil de entender si se tienen en cuenta los precedentes vividos en carreras anteriores.

En cuanto al balance de Aston Martin, dejando al margen a Stroll, que prácticamente no existió en este gran premio, la responsabilidad del equipo volvió a recaer en las espaldas del asturiano, que trató de minimizar errores y sólo pudo sumar dos puntos. El Aston Martin sufre mucho en este tipo de circuitos con rectas muy largas y pocas curvas en los que la velocidad punta es clave. Con este resultado, la escudería británica pierde la tercera posición de la clasificación de constructores en favor de Ferrari.

El próximo gran premio se celebrará en Singapur, que se celebrará dentro de 15 días. Será en el Circuito de Marina Bay.

clasificacion