Sainz consigue su cuarta pole desde que compite en Fórmula 1.

En un final muy apretado, Carlos Sainz se ha hecho con la pole en casa ante la atenta mirada de todos los tifosis. El madrileño ha superado a Verstappen por 13 milésimas, y a Leclerc, que ha sido tercero, por 67 milésimas.

La primera elminatoria (Q1) arrancó con sorporesas. La primera, la de Stroll. El canadiense terminó colista y sigue dejando en evidencia su pobre rendimiento en pista. Los Alpine también fueron protagonistas en negativo, quedándose fuera y dando muestras de su irregularidad. Las otras dos posiciones, ocupadas por Magnussen y Zhou, fueron más previsibles. En la parte alta, pese a lo rápidos que se mostraron los Ferrari a lo largo de todo el fin de semana, el mejor tiempo fue a aparar a manos de Verstappen, que sigue siendo el piloto a batir. Sólo Leclerc ha podido ser tercero, y Albon, segundo. El tailandés vuelve a demostrar que el Williams está en un momento dulce.

En la segunda sesión (Q2), prácticmamente todo se centró en los últimos dos minutos, donde se fue a buscar el tiempo para poder pasar a la Q3. El más interesado fue Hamilton, que se la jugó en la última vuelta para poder entrar en la última eliminatoria. En esta eliminatoria, el más destacado volvió a ser Verstappen, que marcó el mejor tiempo, dejando a los dos Ferrari en segunda y tercera posición, respectivamente. Fuera se quedaron los dos Alpha Tauri, Hulkenberg, Bottas y Sargeant, que sigue sin aproverchar el coche que tiene entre manos.

La tercera y última eleminatoria (Q3) fue tremendamente apretada, con mucha tensión entre Verstappen y los dos Ferrari por hacerse con la pole. Finalmente, y en la útima vuelta, Sainz superó al de Red Bull por solo 13 milésimas, siendo la cuarta pole del español desde su debut en Fórmula 1. Alonso sólo pudo ser décimo con un coche poco propicio para ser competitivo en Monza. El objetivo será sumar todos los puntos posibles para mantener la tercera posición de constructores.

Mañana domingo, a las 15:00 horas, se celebra el Gran Premio de Italia. Se espera un bonito duelo entre Ferrari y Verstappen, en una pista rápida que, a buen seguro, dará espectaculo.

clasificacion