Max Verstappen vuelve a conseguir un nuevo triunfo en un gran premio extremadamente complicado. Alonso, que volvió a demostrar que sigue estando a otro nivel, firma una carrera de matrícula de honor.
La lluvia ha vuelto a ser ese ingrediente casi imprescindible que es capaz de transformar una carrera presumiblemente aburrida, en entretenida. Al margen de la bandera roja que se dejó ver al final, pues nuevamente 'el parón' volvió a ser tan largo como poco justificado, y del tramo de carrera con la pista seca, ha sido un gran premio con enormes dosis de emoción. En ese escenario, cuando las condiciones meteorológicas se complican, cuando la pista exige el máximo a los pilotos, cuando saber gestionar la carrera es clave, aparece un fuera de serie como Fernando Alonso. El asturiano ha demostrado, una vez más, que, cuando las condiciones se complican, brilla con luz propia. Y además, si a eso le sumamos que tiene que hacerlo con un coche competitivo (las mejoras introducidas en el AMR23 han funcionado en un alto porcentaje), todo su talento destaca aún más. Aparte del segundo puesto, el podio número 105 de Alonso, el de Aston Martin ha registrado la vuelta rápida en carrera.
La victoria ha ido a parar a manos de Verstappen, que ha vuelto a demostrar la superioridad que tiene el Red Bull respecto al resto de coches. Con este nuevo triunfo, el noveno de la temporada, el holandés ya iguala el récord de Vettel cifrado en 53 victorias.
En cuanto a Carlos Sainz, pese a que el Ferrari no se ha mostrado competitivo (sigue dando la sensación que ambos pilotos no le están sacando todo el jugo que tiene, pues el SF-23 es un coche muy complicado que hay que saber entender y pilotar), el madrileño ha minimizado daños y ha conseguido un quinto puesto que casi sabe a victoria viendo el pobre rendimiento de Leclerc.
Sin duda, el Gran Premio de los Países Bajos ha sido una prueba de fuego para ver el nivel de cada uno de los pilotos y, en menor medida, de los equipos. La Fórmula 1 regreserá la próxima semana para celebrar el Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza, el templo de la velocidad. Al igual que el de Países Bajos, la carrera comenzará a las 15:00 horas.