Fernando Alonso firma por Aston Martin para la temporada 2023
Con la retirada de Sebastian Vettel a final de temporada, su asiento quedaba libre, pero lo que menos esperábamos es que fuese ocupado por Fernando Alonso

El asturiano se despide de Alpine tras dos años en Enstone, mientras que su futuro estará en Silverstone de la mano de Aston Martin la temporada que viene.

Fernando Alonso dice adiós a Alpine tras dos temporadas en Enstone y correrá para Aston Martin en 2023. El equipo de Silverstone hacía oficial la noticia este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence (Stroll) y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1", asegura Fernando en sus primeras palabras.

"He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí", añade el asturiano.

Con más ansias de victoria que nunca

"Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito. Todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento".

"La pasión y el deseo de rendir que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y mi compromiso con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas", concluía en un discurso realmente ambicioso.

Unas negociaciones ya conocidas

Las relaciones entre Fernando Alonso y Aston Martin no son nuevas, y es que tenemos que remontarnos a 2020 para entenderlo. Durante la pandemia, cuando Alonso estaba planeando su vuelta a la competición, el asturiano mantuvo conversaciones con Lawrence Stroll. Finalmente, no llegaron a un acuerdo y Fernando regresó a la Fórmula 1 pero con Alpine. Este último paso por Enstone ha durado lo mismo que el anterior, dos años.

La temporada 2022 pintaba muy bien para Alpine, consiguieron crear muchas expectativas a los fans y seguidores de Fernando Alonso con El Plan, pero a día de hoy el español no ha conseguido finalizar entre los 3 primeros en ninguna de las carreras disputadas. Gracias a El Plan, muchos antiguos seguidores de la Fórmula 1 han vuelto a engancharse a la competición con la ilusión de volver a ver al bicampeón del mundo en el podio de nuevo. 

Sin embargo, Alonso solo ha conseguido un podio (de momento) en estos dos años con Alpine, en Catar la temporada pasada. Por ello, y dado que los planes del equipo no se han cumplido, Alonso ha tomado la decisión de dejar Alpine para emprender un nuevo camino en Aston Martin por "varios años" en la temporada 2023.

En la presentación del AMR-22, Lawrence Stroll anunciaba su plan de cinco años para ganar en Fórmula 1, y aunque el primero no ha como esperaban hasta la fecha, hay un gran esfuerzo económico detrás. La inversión del multimillonario canadiense está destinada a la ampliación de la fábrica de Silverstone y a la incorporación de un grupo de ingenieros liderados por el antiguo jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows.

Curiosamente, este anuncio llega después de un Gran Premio de Hungría en el que Alonso tuvo más de un encontronazo en pista con su compañero de equipo, Esteban Ocon. El asturiano se vio obligado a levantar el pie en varias ocasiones en la salida y el ambiente dentro de Alpine no parece el mejor en la actualidad.

Te podría interesar