Te contamos todos los detalles del CM Talex M3, el coche que pilotará el vencedor del Volante AUTOhebdo SPORT en el Campeonato de España de Montaña.
Imagínate abrir la puerta del CM Talex M3 que ves en la foto, dejarte caer en su interior, escuchar el bramido del motor a tu espalda y acelerar a fondo. Gracias a sus 500 kilos de peso, el avance será electrizante y seguro que las primeras veces subirás marchas y frenarás antes de tiempo. Porque el motor corta a 12.000 vueltas y su ligereza hace que puedas frenar en muy pocos metros. Es algo así como un superkart, como un monoplaza. Y lejos de intimidarte, las increíbles sensaciones que transmite se deben más a cómo está hecho que a su nivel de potencia -210 CV- o a su dificultad de pilotaje. Un vehículo único, que está al alcance de todos aquellos que participen en el Volante AUTOhebdo de Montaña.
“Pilotar un CM proporciona las mismas sensaciones que tienes con un kart, pero a lo grande, con mucha más seguridad y algo más de inercia. Son coches que aceleran y frenan mucho, que tienen una excelente tracción y un gran paso por curva. Lleva el mismo sistema de seguridad que un turismo, mismas barras, misma jaula... Son vehículos que evolucionan siempre buscando la máxima seguridad”, explica Moisés Perona, responsable de Talex Motor Sport.
Si la dificultad de conducción es la misma que la de un turismo, o quizá menor, las sensaciones, en cambio, se multiplican. La cabina individual y la posición de conducción pegada al suelo, la escalada infinita de revoluciones hasta que una luz roja destellante te indica que cambies, la aceleración fulgurante, la frenada breve con el pedal duro... ¡Un paraíso!
Montaña, entre circuitos y rallyes
Dado que tratamos con pruebas de Montaña, podemos catalogarlas como un punto intermedio entre los rallyes y los circuitos en lo que a trazado se refiere. En los rallyes los pilotos deben improvisar porque no se conocen el recorrido de memoria, aunque las notas son como una radiografía de los mismos y, últimamente, las cámaras on board están ayudando a la memorización completa del trazado. Mientras, en los circuitos los pilotos se conocen cada centímetro del recorrido.
En la Montaña nos encontramos con un solo tramo, que podrás memorizar como un circuito, e ir mejorando tus tiempos pasada a pasada, lo que redunda en una mayor autoconfianza de los pilotos cuando llega la hora de la verdad.
Además, aunque puedes encontrar pequeñas bajadas, la mayor parte del recorrido es cuesta arriba, lo que ayuda a detener el coche si tenemos una situación complicada.
En definitiva, el CM es un aparato ganador que disfrutarás a lo grande, y que no es más difícil o peliagudo de llevar que turismos mucho más potentes.
El piloto Garikoitz Flores, que cuenta con una dilatada experiencia a bordo de este vehículo, será compañero de equipo del primer ganador del Volante AUTOhebdo de Montaña dentro de la estructura de Talex Motor Sport: “Competir con un CM es un sueño. Es un vehículo con el que es muy fácil disfrutar, pero para alcanzar esos últimos segundos que marcan la diferencia, hay que lograr un aprendizaje y una experiencia importantes”, comenta el piloto navarro.
Y es que la Montaña tiene un sabor especial, que logra cautivar a quienes compiten en esta disciplina, tal y como destaca Garikoitz: “En este campeonato hay un ambiente muy familiar, como si estuvieras en casa. Los pilotos nos llevamos muy bien. Todos queremos ganar, pero es un ambiente muy sano”, concluye.
Conoce toda la información del volante pinchando aquí.