RGB participará en la competición con una alineación de dos pilotos, Chris Hillaby y Jorge Ramírez
RGB Racing, el equipo que se ha comenzado el año dando apoyo en carreras como la Serie 24h o el Ferrari Challenge, se une a la Porsche Sprint Challenge Ibérica para su primera temporada, que tendrá como sede España y Portugal.
P21 Motorsport es el promotor de este nuevo campeonato que evoluciona a partir de la Copa GT3 celebrada en 2021 y 2022. Este será el formato de la carrera:
La primera edición del Porsche Sprint Challenge Ibérica, que se celebrará en 2023, ya tiene calendario provisional y el inicio de la competición que sucede a la GT3 Cup y está organizada por P21 Mortorsport, está programada para la primera quincena de abril, en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão. Fue en la Gala de la GT3 Cup, celebrada en la Quinta da Pacheca, en la región del Duero, durante la cual se consagraron los ganadores de la edición 2022 que José Monroy, gerente de la empresa promotora del trofeo, dio a conocer los contornos del mismo que en 2023, como se había revelado anteriormente, pasa a tener el estatus de competición oficial Porsche.
La jornada de apertura del Porsche Sprint Challenge Ibérica, en el Algarve, se integrará en el programa de carreras de apoyo del WEC (Mundial de Endurance), avanzando en los dos meses siguientes al país vecino, con las pruebas de Motorland Aragón en mayo y de Navarra en junio. En verano seguirá la jornada de Estoril, antes de la recta final, proyectada para Jerez de La Frontera, en septiembre, y el cierre, en octubre, en el circuito de Valencia. Es probable que se añada una séptima prueba al calendario actual.