El Iberian Supercars y el Supercars Jarama RACE vuelven tras el parón veraniego, y las batallas en los circuitos ibéricos se reanudarán en el Circuito Ricardo Tormo, Valencia, el próximo fin de semana.
Fue a finales de julio cuando el pelotón de cabeza del campeonato ibérico salió a pista, pero la espera para aficionados, pilotos y equipos llegará a su fin en los próximos días con la tercera prueba de ambos certámenes, que supondrá la tercera visita del año a España.
Debuts y novedades
Con una lista de inscritos de treinta y cinco coches, como es habitual, habrá un buen número de novedades en el circuito de Valencia, con algunos vehículos nuevos que aparecerán en las parrillas de salida de las dos carreras programadas para el próximo domingo.
Una de las mayores novedades será probablemente el debut absoluto de GT Corse, que alineará un BMW M4 GT4 (G82) para Manuel Bertolín, piloto del concesionario BMW Bertolín. El piloto valenciano correrá en casa en GT4 Bronze y evaluará una campaña completa para 2025.
Un nuevo coche también hará su debut en pista: el Toyota GR Supra GT4 de Batina Racing, que sustituye al BMW M4 GT4 (F82) que Orlando Batina y Sérgio Azevedo han estado utilizando desde principios del año pasado.
El equipo de Aveiro recogió su nueva máquina de Toyota Gazoo Racing Europe hace unos días y hará su debut en Valencia, convirtiéndose en una de las grandes atracciones del fin de semana.
Chefo Sport, por su parte, ampliará su programa a partir de la carrera de Valencia, compitiendo con dos Ligier JS2 R, uno de ellos compartido por los debutantes Mikkel Kristensen y Pere Marqués, que competirán en la división GTX.
El coche francés con el que el equipo español ha demostrado su competitividad tendrá una nueva pareja de pilotos, con José António Gómez y Manuel Cañizares ocupando el lugar de Sébastien Villadary y Álvaro Vela, ya que este último está lesionado y no podrá competir en Valencia.
También hay algunos cambios más en la alineación de los equipos, con tres debuts en el Circuito Ricardo Tormo.
En Speedy Motorsport, Luís Liberal, que no tenía esta carrera en su programa, será sustituido por Ricardo Costa y Harrison Walker. Este dúo, que competirá en GT4 Bronze, debuta en el Iberian Supercars y en el Supercars Jarama RACE.
Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal también tendrá una nueva alineación a los mandos de su Supra GT4, ya que Bernardo Sousa no participará en el evento del próximo fin de semana por motivos personales. En su lugar estará José Pedro Fontes, el conocido piloto que regresa a los circuitos tras muchos años dedicado a los rallyes.
La lucha por los títulos está que arde
Al llegar a la tercera prueba de ambos campeonatos, se acerca la hora de la verdad y la lucha por los títulos está muy abierta en todas las divisiones.
En GT4 Pro, César Machado y Jan Durán, con el Toyota GR Supra GT4 de Speedy Motorsport, lideran la clasificación, pero los perseguidores no se quedan atrás, con Manuel Gião y Mathieu Martins, con el Aston Martin Vantage AMR GT4 de Racar Motorsport, a 25 puntos, y Nerea Martí y José de los Milagros, con el BMW M4 GT4 (G82) de BMW España Motorsport, a 28, cuando aún quedan 108 para el final de la temporada.
La batalla por los honores en GT4 Bronze es aún más intensa, con Patrick Cunha y Jorge Rodrigues (Audi R8 LMS GT4 de Veloso Motorsport) y Nil Montserrat y Alberto de Martín (Mercedes AMG GT4 de NM Racing Team) separados por un solo punto.
Héctor Hernández y Borja García, con el BMW M4 GT4 (F82) de Autoworks Motorsport, a 20 puntos, y Stepan Suslov, con el Aston Martin Vantage GT4 de Mirage Racing, a 31, están más separados, pero siguen siendo un factor en la lucha por el título de la división.
Keith Gatehouse e Igor Sorokin lideran GT4 Am, pero el dúo del Mercedes AMG GT4 de NM Racing Team tampoco tiene margen para la comodidad, ya que Rafael Muncharaz, a 23 puntos, piloto del SMC Motorsport McLaren 570S GT4, es una amenaza para los objetivos de los líderes.
Andrius Zeimatis, con un Porsche Cayman RS CS preparado por Speedy Motorsport, se ha mostrado muy regular en la división GTX, pero su ventaja de 14 puntos sobre Simon Moore y Tomás Pinto Abreu no le da mucha tregua.
En Cup, ha habido un duelo sin cuartel entre los Porsche 911 de Rui Miritta (Monteiros Competição) y Marcus Fothergill y Dave Benett (Tockwith Motorsport). El piloto portugués aventaja al dúo anglosajón en 26 puntos, y a final de año la balanza podría inclinarse hacia cualquier lado.
Si a la indefinición en la lucha por los títulos le sumamos la intensidad con la que se disputan las carreras, podemos estar seguros de que el espectáculo que se vivirá en el Circuito Ricardo Tormo será de primer nivel, tanto para los espectadores en pista como para los aficionados que sigan las carreras a través de A Bola TV, DAZN España o las redes sociales de Iberian Supercars/Supercars Jarama RACE.
Paddock y gradas abiertas al público
Esta será la primera visita de la caravana del Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE al Circuito Ricardo Tormo, un trazado valenciano donde hay muchos aficionados al automovilismo.
En un circuito donde se podrá seguir la acción en todo el recinto desde cualquier punto, las gradas estarán abiertas al público de forma gratuita, al igual que el paddock, donde habrá food trucks.
Más información
- Programa - Horario
- Lista de inscritos
- Tiempos online