BMW Group España reanuda la temporada 2024 del Iberian Supercars en el Circuito Ricardo Tormo, con Nerea Martí y José Manuel De los Milagros al volante del BMW M4 GT4.
BMW España Motorsport reemprende su actividad competitiva tras el parón veraniego este próximo fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, escenario de una nueva cita del Iberian Supercars.
El principal certamen de circuitos que se celebra en la Península Ibérica ha previsto dos nuevas carreras en el circuito valenciano. Hasta allí se trasladará el equipo oficial de BMW Group España con su BMW M4 GT4, confiado a la dupla conformada por José Manuel De los Milagros y Nerea Martí. Para la piloto valenciana, será la prueba más especial de la presente campaña por disputarse en casa ante su público.
Hasta el momento, y tras llegar el campeonato al ecuador a mediados de julio, el BMW M4 GT4 ha demostrado su eficacia competitiva en todos los escenarios previos. De las cuatro carreras celebradas en Jerez y Estoril, el BMW M4 GT4 ha logrado asegurarse el podio en tres de ellas. Martí y De los Milagros fueron terceros en dos ocasiones en el Circuito de Jerez y, posteriormente, en pleno verano, lograron su mejor resultado hasta la fecha: un segundo lugar en la última carrera en Lisboa. Con otros tantos eventos restantes, incluidos dos en Valencia y dos más en el Algarve, BMW España Motorsport ocupa actualmente la tercera plaza en la clasificación general con 58 puntos.
El Circuito Ricardo Tormo se inauguró a finales de 1999 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los trazados españoles permanentes que ha acogido una gran variedad de competiciones, tanto de dos como de cuatro ruedas: desde MotoGP hasta el mundial de Superbikes en motociclismo, pasando por GP2 Series, World Series, DTM, European Le Mans Series y GT World Challenge en automovilismo. Con un trazado de 4.005 metros que ha permanecido prácticamente inalterado a lo largo de los años, es sin duda uno de los circuitos idóneos para el público, ya que puede presenciar casi toda la acción en pista desde cualquier grada.
“Afrontamos con muchas ganas esta primera visita del Iberian Supercars al Circuito Ricardo Tormo, que nos hace especial ilusión porque es una de las pruebas del calendario que tienen lugar en España. Es un circuito que nos encanta, muy técnico, con curvas rápidas y frenadas en apoyo que ponen a prueba el talento de los pilotos y las virtudes de los coches. Además, el hecho de que discurra en sentido antihorario también es un plus, ya que lo hace más exigente a nivel físico para los pilotos”, explican los pilotos de BMW España Motorsport. Añaden que “tras haber escalado al podio en tres de las cuatro carreras anteriores, tenemos plena confianza en repetir en Cheste y mantener intactas todas las opciones de pelear por el campeonato. Además, en Valencia se incorporará otro BMW M4 GT4, lo que supondrá que haya representación de la marca en todas las categorías del campeonato. Será muy especial que podamos brindar el mayor número de victorias y podios a BMW en cada una de ellas”.
El sábado se celebrarán las dos sesiones de clasificación a las 14:15 y 14:35, mientras que las dos carreras tendrán lugar durante la jornada dominical a las 10:10 y 15:55. Estas contarán con cobertura en directo a través de los canales del Supercars Endurance en YouTube y también en DAZN.