Félix Aparicio se ha impuesto en la primera carrera del cuarto meeting de la temporada. El salmantino, que salía en segunda posición, se puso líder desde la salida sin dar opciones a Suria, que partía desde la pole.
Después de su podio en Navarra y de la pole obtenida esta tarde, Marta Súria tenía ante sí la oportunidad de completar en Cheste el trío de hitos en la Copa Racer con una victoria. Sin embargo, en su camino, se ha interpuesto el dominador de la ronda del año pasado, un Félix Aparicio que retiene su invicto en el Ricardo Tormo y su pleno de victorias en las carreras que ha disputado en solitario, cinco en total. Eso sí, el joven piloto de PRM Racing ha tenido que sudar la victoria, repitiendo la tónica de las citas sprint de este año.
Dominio desde el inicio
Aparicio aprovechó un ínfimo instante de duda de Súria, que se quedó al límite de saltarse la salida en parado, para ponerse al frente desde el comienzo. De inmediato, abrió un margen de dos segundos por Súria, que tuvo que fajarse para conservar la posición ante Sebastián Villadary y Manuel Bejarano, que había ganado tres posiciones. El camino contrario lo siguió Marc Gruau, que perdió seis puestos en la primera vuelta para caer al noveno lugar, prosiguiendo la ‘tarde horribilis’ del dúo de hermanos tras el problema que dejó a su hermano Álex penúltimo en su clasificación.
Pero lo peor llegó justo después. Por delante suya se había situado Rafael Valdés, que firmó una gran primera vuelta para escalar desde el último puesto al octavo. Cuando ambos pilotos peleaban por posición al inicio de la tercera vuelta, Gruau colisionó con Valdés y este terminó volcado sobre el lado derecho de su vehículo. El piloto del #28 de Lurauto Motorsport no sufrió percances físicos y salió por su propio pie del coche, pero la maniobra propició un periodo de Safety Car, ya con Marc Gruau último por la consiguiente salida de pista.
Desde la resalida de la vuelta 6, ya con media carrera completada, Súria lanzó un ataque decidido hacia Aparicio que se prolongaría hasta el final de la prueba, llegándose a poner en paralelo por el exterior en alguna que otra curva, y siempre a menos de un segundo. No fue suficiente para que el #60 superase el escollo del #33, que terminó por llevarse la victoria con una ventaja de siete décimas, igualando a su vez el récord de cinco triunfos de José Manuel de los Milagros y Álvaro Vela.
Precisamente fue Villadary, compañero de Vela, quien se hizo con un valioso podio de cara a potenciar los puntos que obtengan en la combinada de las dos sprints. El piloto del #66 de Overcar fue superado por Bejarano en la vuelta posterior a la resalida, pero tardó apenas un giro en recuperar su posición de podio y acabó marchándose al final, aunque sin tener nunca a tiro a los dos líderes. Bejarano sufrió en las vueltas finales para conservar el cuarto lugar ante Luis Chillida y Alejandro Barambio, que conservaron los puestos que ocupaban en la salida.
Miguel Tobar ganó tres puestos en la salida, pero su séptimo puesto se esfumó tras un error en la vuelta 6 en el que también se vio perjudicada Paloma Escobar. De ello se benefició Óscar Aparicio, que avanzó cuatro posiciones en total. A su vez, Manuel Cañizares tuvo una muy mala primera vuelta que le mandó al penúltimo puesto, pero terminó por recuperar los seis lugares perdidos y escalar de nuevo al octavo, sobre un Marc Gruau pendiente de investigación y Julio Fernández.
Mañana, a las 11:55 horas, la segunda carrera
La segunda carrera sprint, que se disputa el domingo a las 11:55, determinarán la entrega de puntos de la clasificación combinada de ambas sprints y la parrilla de salida para la carrera larga, prevista para las 15:10, en la que cuatro pilotos deberán cumplir un hándicap por resultados sobre su tiempo mínimo de parada en pits.