Tony Albacete, que salía desde la pole, no dio opciones a una Marta Suria que también partía desde la primera fila, y se hizo con el triunfo de la segunda carrera de la Copa Racer. Álvaro Vela completó el podio
El campeonato de 2022 se escapó en una desafortunada avería mecánica, pero el ritmo de Tony Albacete a lo largo de la pasada temporada no tuvo casi oponentes en los momentos más destacados del piloto madrileño. Un hecho que ha tenido su reflejo en forma de recordatorio este domingo en Cheste, trazado aciago el año pasado para él al quedarse fuera del podio en ambas carreras. No ha sido el caso esta vez, dominando desde la pole la segunda carrera sprint y ayudando con puntos importantes a su compañero Alejandro Barambio.
Desde la pole, Albacete no dio opción en la salida a una combativa Marta Súria, en busca de vengar su estrecha derrota del día anterior. La valenciana aguantó el tirón durante las cuatro primeras vueltas, manteniéndose a un segundo hasta que un error en la quinta le hizo caer a más de tres segundos. Dos vueltas después, fue el propio Albacete el que erró, permitiendo a Súria acercarse de nuevo, generando un tenso duelo de vueltas casi idénticas hasta que el piloto del #14 logró marcharse en los giros finales, asentando su triunfo.
Durante toda la carrera, Álvaro Vela fue el único que consiguió mantenerse cerca de los dos líderes, acabando la prueba en tercer lugar a un segundo de Súria con el coche #66. Sin embargo, todos estaban pendientes de las penalizaciones por exceder los límites de pista, que se iban acumulando y cambiando la complexión de la prueba. Al final, Albacete solo sumó dos segundos de penalización por los seis de Súria y Vela, por lo que el orden del podio permaneció inalterado.
De forma más importante, Súria logró con este resultado los 25 puntos de la clasificación combinada de ambas sprints, y la pole position para la carrera principal de esta tarde, en la que compartirá primera fila con Vela y su compañero Villadary. Por detrás, el gran protagonista fue Álex Gruau con una gran remontada desde el decimocuarto lugar, enmendando el problema mecánico de la clasificación. Ya en la primera vuelta escaló a la sexta posición, y adelantó en vueltas consecutivas a Ibon Artola y Francisco Braco para alcanzar el cuarto lugar en la vuelta 5, que ya no abandonó pese a una sanción de tres segundos.
Además de ser el mejor novato de la prueba, Braco fue uno de los dos pilotos que no incurrió en sanción alguna junto a Javier Serrano, cuya octava plaza se convirtió en séptima por una penalización de seis segundos a Artola. El piloto vasco fue además adelantado en la vuelta 5 por una combativa Joanna Gruau, que recuperó en pista las cuatro plazas que perdió en la primera vuelta para acabar en sexto lugar. Lurauto Motorsport logró poner en pista el #28 para Jorge Espinosa tras un arduo trabajo, pero recibió múltiples sanciones de tiempo, al igual que Miguel Tobar. Esto permitió a una sólida Cata Burguera terminar novena, su primer top 10 individual en una cita de la Copa Racer.
Miguel Ángel Muñoz, que resistió durante siete vueltas a Burguera, terminó finalmente en 12ª plaza en el coche #33 que logró la victoria el sábado con Félix Aparicio, siendo sus puestos suficientes para un sexto puesto combinado. Tres coches no vieron finalmente la bandera a cuadros: Teresa Burguera terminó su primera carrera en la escapatoria de la curva 5 en la vuelta final, Manuel Cañizares solo completó una vuelta con problemas mecánicos y Asi Goros no tomó la salida pese a clasificar cuarto.