AutoHebdoSport
0
El TCR Spain, en el Circuito de Estoril
El TCR Spain última prueba del calendario del TCR World Ranking

El TCR Spain celebrará su segundo meeting de la temporada en el Circuito de Estoril, entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre.

El TCR Spain tendrá en el Circuito de Estoril su próxima parada, la segunda de las cuatro previstas para esta temporada, y donde de nuevo se verán las caras los participantes de la Serie Española TCR, junto a otros pilotos que quieren sumar el mayor número de puntos posibles para el TCR World Ranking, en el que la prueba de Estoril, cierra el año para conseguir puntos.

El TCR Spain volverá a los escenarios después de un periodo de tiempo de pausa bastante largo, estando por medio los meses de vacaciones de verano, y dos pruebas del TCR World Tour en Sudamérica, concretamente en Uruguay y Argentina. Allí, el TCR Spain llegó a un acuerdo con el TCR South América para crear un vínculo de cooperación entre las dos competiciones, algo que será muy positivo a las próximas campañas, e incluso para esta misma, donde se espera que la llegada de nuevos pilotos al TCR Spain procedentes de su homónima en Sudamérica.

A una semana de la cita portuguesa, las inscripciones aún podían realizarse en la página web del campeonato, spain.tcr-series.com/inscripción, por lo que aún no estaba cerrada la lista de inscritos de esta segunda prueba del calendario del TCR Spain.

Como hemos dicho anteriormente, esta cita será la última del novedoso sistema de puntuación que estableció las TCR Series, para acumular puntos dentro del TCR World Ranking, una clasificación que dará derecho a 60 pilotos a participar en la Gran Final del TCR World Tour, tanto si eres piloto de esta competición como si lo eres de una Regional o Nacional, todo suma.

En esa clasificación, los 15 mejores pilotos World Tour, junto a los 45 mejores Regional/Nacional, podrán disputar la Gran Final, que tendrá lugar entre los meses de enero/diciembre en un escenario aún por decidir. El belga Frédéric Vervisch, con 123,67, encabeza esa clasificación, y con Mikel Azcona (114,84) en cuarta posición. El primer piloto no World Tour era el italiano Kevin Ceccon (82,34) en 10ª posición, mientras que el líder del TCR Spain, el argentino Juan Ángel Rosso (57,44) estaba ubicado en la 37ª plaza…el siguiente español en la tabla era Rubén Fernández (43,02)en el puesto 73.

Este fin de semana habrá carreras puntuables en Estonia, España (CER, en Valencia), Francia, Italia y Brasil, mientras que el fin de semana próximo, el TCR Denmark y el TCR Spain (Estoril) serán las últimas pruebas puntuables de la temporada 2022-2023 del TCR World Ranking.

Más sobre el TCR Spain, aquí

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora