Machado y Durán se llevaron la victoria en la primera carrera del Iberian Supercars tras una intensa lucha por el liderato, mientras, la segunda carrera, fue para Manuel Gião y Mathieu Martins, que lograron una impresionante remontada con su Aston Martin.
César Machado y Jan Durán ganaron la primera carrera del programa de la tercera prueba del Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE, disputada este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo. Sin embargo, la victoria no fue fácil.
El piloto portugués del Toyota GR Supra GT4 de Speedy Motorsport partió desde la pole-position, pero Jorge Rodrigues, en el Audi R8 LMS GT4 de Veloso Motorsport, se adelantó en la salida hacia la primera curva. Mientras tanto, Nerea Martí, en el BMW M4 GT4 de BMW España Motorsport, avanzó desde la sexta posición hasta la cuarta, por detrás del Mercedes AMG GT4 del Team VRT, pilotado por Salvador Tineo.
Tras una breve intervención del coche de seguridad para retirar el McLaren 570S GT4 de McLaren Barcelona - SMC Motorsport, conducido por Álvaro Gutiérrez, se produjeron varios cambios en las primeras posiciones.
Jorge Rodrigues, con dificultades para controlar su Audi, no pudo resistir los ataques de César Machado, quien se colocó al frente en la quinta vuelta. Mientras tanto, Nerea Martí emocionaba a la afición local con una remontada que la llevó al segundo puesto, superando a Rodrigues, quien continuaba con problemas en su vehículo.
Sin embargo, justo cuando Martí parecía acercarse a Machado, un incidente entre Nuno Pires (Aston Martin Vantage AMR GT4 de Racar Motorsport) y Manuel Bertolin (BMW M4 GT4 de GT Corse) provocó la segunda entrada del Safety-Car, esta vez para retirar el coche bávaro.
Este periodo de neutralización fue más largo y, al reanudarse la carrera, se abrió la ventana de cambio de pilotos, lo que llevó a la mayoría de equipos a los boxes.
A pesar del tráfico en el 'pit-lane', Jan Durán mantuvo el control del Toyota GR Supra GT4, y con un fuerte ritmo, llevó el coche hasta la victoria, con tres segundos de ventaja sobre Guillermo Aso y Filip Vava.
El dúo del NM Racing Team, con su Mercedes AMG GT4, mantuvo una carrera consistente. Filip Vava, tras unirse al coche, logró adelantar al Audi de Patrick Cunha, asegurando el segundo puesto.
El piloto de Veloso Motorsport, interesado en asegurar puntos en la categoría GT4 Bronze, terminó en una excelente tercera posición general, además de llevarse la victoria en su división. Este resultado les permitió sumar puntos cruciales sobre sus principales rivales, Alberto de Martín y Nil Montserrat.
José de los Milagros, afectado por una penalización de cinco segundos en boxes debido a sus resultados anteriores, terminó en la cuarta posición y tercero en GT4 Pro, compartiendo el BMW M4 GT4 con Nerea Martí.
Miguel y André Nabais, a bordo de un Porsche 718 Cayman GT4, resurgieron tras su mala suerte en Estoril, imponiéndose al BMW M4 GT4 de Promotion Motorsport. Los líderes de la división GT4 Am, Keith Gatehouse e Igor Sorokin, llevaron su Mercedes AMG GT4 del NM Racing Team al último escalón del podio, contendiendo con el dúo del Speedy Motorsport.
Pere Marques y Mikkel Kristensen, en el Ligier JS2R de Chefo Sport, debutaron con éxito en Iberian Supercars al ganar la división GTX, justo por delante de Rui Miritta, quien repitió su victoria en la clase Cup.
Segunda carrera: la remontada lleva a Manuel Gião y Mathieu Martins a la victoria
Manuel Gião y Mathieu Martins, con el Aston Martin Vantage AMR GT4 de Racar Motorsport, ganaron la segunda carrera del fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, tras protagonizar una emocionante remontada.
Partiendo desde la séptima posición, el dúo del Aston Martin fue escalando puestos durante los 45 minutos de carrera, gracias a un ritmo constante y rápido, logrando adelantar a varios competidores.
Al igual que en la primera carrera, el Toyota GR Supra GT4 de César Machado y Jan Durán partía desde la pole, pero esta vez, Machado no pudo mantener el liderato, cayendo al tercer puesto.
Mathieu Martins, tras adelantar a varios rivales, cedió el coche a Manuel Gião en segunda posición. Gião tomó el control y, aprovechando un error del equipo Toyota, aseguró la victoria.
César Machado, en un último esfuerzo, logró recuperar el segundo puesto, dejando a José de los Milagros y Nerea Martí en la tercera posición.
Patrick Cunha y Jorge Rodrigues ganaron sin dificultad la división Bronze GT4, después de que Alberto de Martín y Nil Montserrat sufrieran un pinchazo que los relegó al cuarto lugar en su categoría.
Ricardo Costa y Harrison Walker debutaron en los Supercars Ibéricos con un podio en la categoría GT4 Bronze, mientras que Luís Calheiros y Paulo Macedo cerraron el podio con su Mercedes AMG GT4.
En GT4 Am, Keith Gatehouse e Igor Sorokin se impusieron en la segunda carrera, superando al dúo del Porsche 718 Cayman GT4 de Speedy Motorsport.
Finalmente, Pere Marques y Mikkel Kristensen repitieron su victoria en la división GTX, cerrando un fin de semana perfecto para el Ligier JS2R de Chefo Sport.
Rui Miritta completó su actuación ganadora imponiéndose nuevamente en la clase Cup, con su Porsche 911 preparado por Monteiros Competições.
La última ronda del Iberian Supercars tendrá lugar en el Autódromo Internacional do Algarve, los días 26 y 27 de octubre.
- Clasificación primera carrera
- Clasificación primera carrera