El equipo oficial de BMW Group España se aseguró otros dos podios en la visita del Iberian Supercars al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, con Martí y De los Milagros escalando al tercer peldaño del cajón.
BMW España Motorsport cerró su participación en el Circuit Ricardo Tormo con éxito por cuanto se dio continuidad a la magnífica racha de podios iniciada el pasado mes de mayo. El circuito situado en las inmediaciones de Cheste, escenario de la tercera prueba de la temporada del Iberian Supercars, volvió a presenciar una excelente actuación de toda la estructura que la dupla conformada por Nerea Martí y José Manuel De los Milagros supo materializar en pista al volante del BMW M4 GT4. El GT bávaro volvió a hacer gala de sus excelentes cualidades y en un circuito como el de Valencia, completamente distinto a los previos de Jerez y Estoril, volvió a estar inmerso de lleno en la lucha por la cabeza tanto en clasificación como en carrera.
Los entrenamientos libres del sábado a primera hora dieron el pistoletazo de salida a la acción en pista, una sesión en la que los pilotos de BMW España Motorsport marcaron el tercer registro más rápido con una vuelta de 1m40.501s. Posteriormente en clasificación, Martí asumía la tarea de clasificar en la Q1 y en ella la piloto valenciana iba a marcar el sexto tiempo con su vuelta de 1m41.377s. Posteriormente, ya en la Q2, De los Milagros comandó la tabla de tiempos con su registro de 1m40.211s hasta pocos segundos del final cuando un rival conseguía batirle por un puñado milésimas de segundo. Con todo, la presencia en primera línea era toda una declaración de intenciones de cara a las dos carreras del día siguiente.
En la primera carrera dominical, Martí afrontó la salida con la motivación extra que supone correr ante su público. En los primeros metros, Martí ya había ganado dos plazas y en el quinto giro, tras un periodo tras el coche de seguridad, se situó tercera. Un fuerte accidente mediada la prueba provocó una nueva salida del “safety car” y, cuando éste se retiró, la carrera volvió a relanzarse. Poco después, toda la parrilla hacía su parada en boxes al mismo tiempo ocasionando un importante atasco en el pit-lane. Como consecuencia y unido al hándicap – establecido por la organización en función de los resultados para equiparar las prestaciones– de tiempo que se arrastraba de Estoril, se perdieron varias posiciones en la operación de cambio de piloto, pero De los Milagros afrontó los últimos minutos como una auténtica contrarreloj. La remontada la culminó en el último giro superando a un rival para ser tercero bajo la bandera a cuadros. En la segunda carrera, De los Milagros se puso líder a final de recta y fue un auténtico muro para los pilotos que le perseguían. Pese a los intentos de varios de ellos, el piloto de BMW España Motorsport hasta que en la decimosexta vuelta se encaminaba a los boxes para ceder el testigo a Martí. La valenciana, de nuevo con hándicap de tiempo tras el tercer lugar de la primera carrera, a la postre iba a repetir en tercer lugar en la línea de meta.
“Estamos satisfechos por los dos nuevos podios que hemos conseguido en Valencia. Hemos dado otro paso adelante, especialmente en clasificación donde ya somos capaces de luchar por las pole position, todo ello sin haber perdido un ápice de nuestra habitual competitividad en carrera. La progresión en la primera carrera hasta el cajón fue excelente y en la segunda hemos liderado la carrera hasta la parada en boxes”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport, incidiendo en que “ya es de por sí un logro en un campeonato tan competido como el Iberian Supercars, en el que hay hasta seis marcas en el mismo segundo. El podio se vendía muy caro en Valencia y nos llevamos dos como botín a casa y, sobre todo, elevando la cuenta total a cinco en seis carreras. Todo el equipo ha hecho un magnífico trabajo. No queremos despedirnos sin agradecer y destacar el apoyo de los miles de espectadores que nos han apoyado durante el fin de semana en Cheste y que rugían en cada adelantamiento que hacíamos. Ahora tenemos cuatro semanas de trabajo por delante, antes de la cita que echará el telón en el Algarve a finales del próximo mes de octubre.”
El título del Iberian Supercars se dilucidará en el Autódromo Internacional do Algarve los días 26 y 27 de octubre.