El GT-CER triunfa en su tercera ronda en Motorland Aragón
José Manuel de los Milagros y Nerea Martí fueron los protagonistas del Campeonato de España de Resistencia

El espectáculo fue mayúsculo en el trazado de Alcañiz en una cita en la que se juntaron el Campeonato de España de GT, el de Resistencia y la Copa Mundial de Turismos (WTCR)

Las carreras regresaron a Alcañiz con el espectáculo del Campeonato de España de Resistencia y GT en una nueva cita conjunta con un certamen internacional de renombre, en esta ocasión con la Copa del Mundo FIA de Turismos (WTCR). Tras el éxito en Valencia y en Portimão, MotorLand Aragón cumplió con creces las expectativas, regalando bonitas carreras plagadas de luchas y mucha emoción, en una cita que marca el ecuador de la temporada.

La primera de ellas vio una nueva remontada de Marc Carol, que junto a Josep Mayola se llevó la victoria al volante del Ferrari 458 de PCR Sport entre los GT. En la segunda, Cor Euser (Mac Car) se encargó de dar el contrapunto con un nuevo triunfo, esta vez en tierras aragonesas. Entre los turismos del CER, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí (BMW M2 CS Racing) fueron los auténticos dominadores, alzándose triunfadores en ambas mangas.

Una vez celebrados los entrenamientos, se disputó la sesión de calificación en la tarde del sábado, en la que Cor Euser (Mac Car) y Marc Carol (Ferrari 458) fueron los pilotos más rápidos en el Campeonato de España de GT; mientras que José Manuel de los Milagros y Nerea Martí (BMW M2 CS Racing) conquistaron los mejores registros de vuelta entre los turismos del Campeonato de España de Resistencia.

GT: Marc Carol y Cor Euser se llevaron la victoria

Aunque el Porsche 991 de Daniel Carretero y Pablo Yeregui se colocó al frente en la salida, la atención se centró en la batalla entre el segundo Porsche 991 en liza, el de Francisco Abreu y Francisco Mora, y el Mac Car de Cor Euser, con Josep Mayola como espectador de excepción. Ambos GT lucharon al límite, llegando a contactar en una maniobra en la que el peor parado fue el neerlandés. Euser se vio obligado a entrar en boxes y abandonar la carrera.

Una vez Marc Carol tomó el relevo de Mayola, el Ferrari 458 de PCR Sport se colocó a la zaga de ambos Porsche, superando tanto al de Veloso Motorsport como al del Club Deportivo Dago para hacerse con la victoria de manera incontestable. Mora y Abreu fueron segundos, con Carretero y Yeregui completando el podio. Así mismo, Marc Carol y Josep Mayola vencieron en la categoría GT3, Francisco Mora y Francisco Abreu lo hicieron entre la Porsche Cup, mientras que Agustín Sanabria y Ángel Santos se llevaron al bolsillo el triunfo en GPR.

La segunda carrera vivió un importante cambio de aires, especialmente con la aplicación de los tiempos de hándicap en base a los resultados previos. Josep Mayola (Ferrari 458) arrancó desde la Pole Position, aunque el liderato fue breve. El empuje de Luis Recuenco (Porsche 991) y de Cor Euser (Mac Car) tuvo sus frutos, superándole y lanzándose ambos en pos de la victoria.

El ritmo rápido de la carrera fue detenido ante dos accidentes en poco tiempo. Primero, el de Ricardo Costa (Porsche 991) y posteriormente el de Francisco Javier Escobar (Porsche 991) en plena recta de meta, situación que obligó a la salida del Coche de Seguridad para neutralizar la competición momentáneamente. Tras el relanzamiento, Cor Euser se hizo fuerte en el liderato, cruzando como ganador la línea de meta en MotorLand Aragón. Luis Recuenco (Porsche 991) y la pareja Marc Carol – Josep Mayola (Ferrari 458) completaron el podio. De igual manera, Euser se llevó la victoria en GPX, Luis Recuenco lo hizo en la Porsche Cup, Carol-Mayola en GT3 y Agustín Sanabria – Ángel Santos repitieron el éxito en GPR.

CER: José Manuel de los Milagros y Nerea Martí dominan en Alcañiz

Sin ningún tipo de complejo, la pareja formada por José Manuel de los Milagros y Nerea Martí (BMW M2 CS Racing) afrontó las dos carreras en el trazado de Alcañiz con clara vocación de victoria, consiguiéndola en ambas ocasiones. Los pilotos de BMW Motorsport España no dieron opción a ninguno de sus rivales, ganando a su vez en la categoría D1. En la primera manga, Jorge Silva y Pedro Silva (Audi RS3 LMS) fueron segundos, con Vicente Dasi y Harriet Arruabarrena (Cupra TCR) terminando tras ellos en la segunda.

Por su parte, Carlos Plazio y Óscar Plazio (Peugeot 308 Cup) ganaron a placer ambas carreras en D2, con Borja Hormigos y Héctor Hernández siendo los triunfadores en las dos mangas del fin de semana en la D3. De igual forma, la D4 fue terreno exclusivo de José Luis López Valdivieso y Álvaro Rodríguez (Renault Clio Cup).

En la altamente competida D5, las batallas cuerpo a cuerpo fueron constantes en las dos carreras, viviendo los pilotos duelos por la victoria de manera trepidante en la espectacular pista de MotorLand Aragón. Alejandro Iribas (Renault Clio V) fue el ganador en la primera, con Juan Campos (Renault Clio III) imponiéndose en la segunda.

Con estos resultados, se cerró el 3º round del Campeonato de España de Resistencia y GT, que tuvo en MotorLand Aragón un escenario perfecto, con los bonitos cambios de desnivel y desafiantes curvas esculpidas en el Bajo Aragón. El GT-CER se despide de Alcañiz para poner rumbo a la próxima cita de la temporada, cruzando de nuevo la península. Las instalaciones del Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogerán una vez más las apasionantes carreras de los GT y turismos del CER el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

Te podría interesar