José Manuel De los Milagros y Nerea Martí sumaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya un nuevo podio con el BMW M2 CS Racing.

El equipo oficial de BMW cerró con éxito su primera temporada, consiguiendo el campeonato y el subcampeonato en las dos categorías más importantes del principal certamen de turismos español.

BMW España Motorsport remató en el Circuit de Barcelona-Catalunya una exitosa temporada 2022 del Campeonato de España de Resistencia. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí llevaron el BMW M2 CS Racing del equipo oficial de BMW Group España hasta un nuevo podio que sirvió para poner el colofón a un año fenomenal en lo que a resultados se refiere. Así, tras siete victorias y dos podios – incluido este fin de semana en Montmeló–. BMW España Motorsport ha obtenido el campeonato y el subcampeonato en las clasificaciones de Clase 1 y D1.

El buen hacer de los dos pilotos, y perfectamente secundados por los ingenieros y mecánicos de la estructura, ha servido para que BMW España Motorsport se haya convertido en la gran dominadora del certamen en su estreno en las competiciones de circuitos en España. De los Milagros ha terminado con 268 puntos en su casillero mientras Martí ha sumado un total de 245,2. Hay que destacar también que Martí se ha impuesto igualmente en las clasificaciones de Damas y Júnior, dando aún mayor lustre a los logros del equipo durante el presente año.

Tras los entrenamientos libres del sábado, en los que De los Milagros y Martí ya rodaron por debajo de los dos minutos por vuelta, la clasificación se celebró en la mañana del domingo. La misma se presumía muy emocionante y competida con los pilotos de BMW batallando contra sus grandes rivales por el título, los hermanos Pereira, y el experimentado Jordi Gené que hacía acto de presencia en Barcelona junto a Eric Gené. La dupla de BMW España Motorsport paró el cronómetro en un tiempo de 1m58.256s en la Q1 mientras, en Q2, firmaban un registro de 1m59.420s que les iba a dejar en 2ª posición en parrilla de D1. Al mediodía, cuando se apagaron los semáforos, De los Milagros realizó una salida meteórica que le sirvió para ponerse líder inmediatamente por delante del coche de los Gené. Esos primeros compases fueron muy accidentados, con varios incidentes que obligaron a salir al coche de seguridad por dos veces en la primera media hora de carrera. El objetivo del piloto madrileño, que era construir un sólido liderato para compensar el elevado tiempo de hándicap – establecido por la organización para equiparar las prestaciones de todos los participantes en función de los resultados– que debían cumplir en las paradas en boxes, se vio así truncado en parte. Con todo, De los Milagros y Martí pelearon durante las más de dos horas de carrera por la victoria rodando en el liderato durante buena parte de la misma. A la postre, y tras un repostaje cuando restaban veinte minutos para el final, Martí pasó bajo la bandera a cuadros en tercera posición.

“Estamos muy contentos porque hemos podido materializar en forma de títulos todo el trabajo que hemos realizado durante el año. Ha sido un año exigente, pero estamos orgullosos de darle a BMW España Motorsport tanto el campeonato como el subcampeonato en la categoría más importante y competida del CER derrotando a los rapidísimos TCR de Audi y Cupra, entre otros. Sin duda, ejemplifica la gran competitividad del BMW M2 CS Racing que ha sobresalido en todo tipo de formatos de carrera y condiciones”, explicaban emocionados Martí y De los Milagros. Resaltaban que “poder lograr estos resultados en el quincuagésimo aniversario de BMW M es todo un honor. Además, estuvimos acompañados por decenas de propietarios de BMW M que dieron a la marca todo el protagonismo en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya. Fue un placer el apoyo que nos brindaron en un fin de semana tan emotivo para BMW Group España y en una efeméride tan especial. Un meeting y una temporada para recordar y fruto del esfuerzo de todos los integrantes de la estructura.”

Te podría interesar