Borja Hormigos y Héctor Hernández debutaron en 2023 en Iberian Supercars Endurance, pero con un enfoque metódico y consistente estuvieron en la lucha por el título de Turismos y ganaron el título de la división TC, y ahora están listos para subir a la categoría GT4.
El dúo español de Autoworks Motorsport se puso al volante de su BMW M240i Racing para una temporada que prometía ser un gran reto, ya que además de un numeroso y competitivo plantel, no estaban familiarizados con los circuitos portugueses.
Sin embargo, esto no fue un problema para Borja Hormigos y Héctor Hernández, que se adaptaron con coherencia a las nuevas exigencias y enseguida empezaron a demostrar su valía y la capacidad de su coche, basado en la calidad técnica de Autoworks Motorsport.
La regularidad del dúo hispano les permitió llegar al Autódromo do Estoril, última prueba de la temporada, en la lucha con Daniel Teixeira por el título de Turismos, que finalmente ganó este último, pero el dúo BMW M240i Racing se impondría en la división TC. " Estamos muy satisfechos porque, aparte de la experiencia que nos llevamos, hemos podido materializar con dos títulos todo el trabajo que ha realizado el equipo durante toda la temporada, en un campeonato con muchísimo nivel", declaró Borja Hormigos, y su opinión fue reforzada por Héctor Hernández: "el balance es más positivo, aún si cabe, si tenemos en cuenta que era nuestra primera participación en un certamen tan prestigioso como Iberian Supercars Endurance. Es de justicia felicitar a Daniel Teixeira por el título absoluto de turismos”.
Borja Hormigos admite que el debut de toda la estructura fue todo un reto y destaca la buena reacción de todo el equipo y pilotos: "Era un gran reto para nuestro equipo, Autoworks Motorsport, participar por primera vez en una competición con tanto nivel, pero echando la vista atrás hay que reconocer que han realizado un gran esfuerzo a todos los niveles que les ha permitido conseguir una adaptación fantástica. Con esta primera temporada en Iberian Supercars Endurance hemos confirmado que se trata de un certamen con una gran variedad de pilotos y equipos muy profesionales, y eso se traduce en una parrilla muy nutrida y competitiva a la vez".
Héctor Hernández, por su parte, destaca el pelotón y las experiencias únicas que ha vivido todo el equipo, afirmando que ha sido una temporada de gran crecimiento para él y su compañero. "En pista el nivel de las monturas es impresionante con gran presencia de modelos GT4 y TCR. Este entorno, que puede parecer un entorno hostil para nuestro BMW, nos ha ayudado a ser mejores pilotos, más rápidos y a gestionar mejor el tráfico", declaró el español.
Al final del año, con lo título de la Iberian Supercars Endurance TC en el bolsillo, Autoworks Motorsport está decidido a subir de categoría, con su fiable y consistente BMW M240i Racing a la venta. "Tras lograr el campeonato de Touring Car nuestro objetivo es dar el salto a la categoría GT4 este 2024. Actualmente todo el equipo está volcado trabajando para conseguir sacar el proyecto adelante, y esperamos poder confirmar nuestra participación próximamente", afirma entusiasmado Borja Hormigos.
Una vez más, el equipo español y sus pilotos tendrán una temporada desafiante, pero la respuesta de Autoworks Motorsport para 2023 da algunas garantías. "Tenemos claro que no será una temporada fácil, y es que tendremos que trabajar todo el equipo muy duro dentro y fuera del box. Por un lado, familiarizarnos con un modelo GT4, con el que somos amateur tanto en pilotaje como en puesta a punto, y por otro ser competitivos en pista donde hay equipos y pilotos con mucha experiencia", comenta Héctor Hernández.
Además, Autoworks tendrá una motivación extra de cara a 2024, con el debut de Supercars España, una competición que Borja Hormigos considera de gran importancia para su país: "es una fantástica noticia, como toda acción encaminada a promocionar el automovilismo, en este caso focalizado en nuestro país, España. Nos gustaría ver despegar está iniciativa y ver circuitos llenos, como el año pasado en Jarama".
Héctor Hernández señala el nacimiento de Supercars España como un reflejo del trabajo que viene realizando Race Ready en la organización y promoción de sus campeonatos: "desde aquí queremos agradecer y felicitar a todo el equipo de Race Ready por su gran labor en la organización de la pasada temporada, así como por iniciativas como este Supercars España para la temporada 2024".
El debut de Autoworks Motorsport y sus pilotos, Borja Hormigos y Héctor Hernández, no ha podido ser mejor, habiendo demostrado que los debutantes pueden ser competitivos desde el primer momento en el Iberian Supercars, aprovechando un primer año para ganar experiencia y dar un paso adelante en la siguiente temporada. Será interesante ver cómo evoluciona el equipo español en una nueva categoría en 2024.