En una segunda carrera con la parrilla invertida, Nacho Montenegro consigue su tercer triunfo en el segundo y último meeting de pretemporada del TCR Spain. El campeonato dará comienzo el 11 y 12 de mayo en el Circuito del Jarama.
Con las posiciones de la Qualy 2 de ayer invertidas, 15 TCRs salieron a darlo todo sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo, faltando en la parrilla el andaluz Miguel Ángel Romero debido a los problemas sufridos ayer en su caja de cambios. Víctor Fernández salía desde la pole, con un Sandro Pelatti partiendo segundo que ayer sufrió problemas con la batería de su coche, tras ellos salieron Marco Aguilera y un Rubén Fernández muy avispado que tras una gran salida se puso líder a los pocos metros de empezar.
El estonio Ruben Volt que salía en última posición hoy, tras solucionar sus problemas mecánicos de ayer, adelantaba a los TCR Cup en la primera vuelta, sin embargo, poco después, entraba a boxes a retirarse tras notar un rendimiento poco óptimo de su coche. En mitad de los duelos por adelantar posiciones, en la segunda vuelta Sergio Casalins se tocaba con otro piloto en la curva 2, quedando empanzado en la grava y obligando a salir al Safety Car.
En la vuelta cuatro se relanzaba la carrera, con Rubén Fernández, Nacho Montenegro, Felipe Fernández, Alvaro García, Sandro Pelatti y Eric Gené completando el Top-6. Tras la relanzada, Rubén y Montenegro se batieron en duelo, que se resolvió con un gran adelantamiento del argentino en la última curva del trazado. En la vuelta siguiente, Eric Gené adelantaba a Álvaro García, ambos rodando muy cerca de los dos Fernández, mientras Montenegro empezaba a abrir distancia.
Por detrás, el resto de posiciones se mantenían y Marco Aguilera, Víctor Fernández, Sandro Pelatti y Busián Fontán rodaban más tranquilos que los del grupo de cabeza, donde a falta de 5 minutos, Eric Gené lograba adelantar a Felipe Fernández por la tercera plaza y se ponía a la estela de Rubén. Tras no poder soportar más la presión, en la vuelta doce Rubén perdía la segunda plaza en el primer sector del circuito, y era adelantado por Eric, Felipe y Álvaro García, con un Montenegro que ya se había distanciado algunos segundos en cabeza para entonces.
El sorprendente punto y final lo pusieron los coches de la TCR Cup, que, sin apenas variaciones entre los 4 pilotos durante la carrera, Villacieros sufría un problema de pérdida de potencia en los instantes finales de la misma y era adelantado in extremis por Santi Castilla, Sandra Gómez y Ana Carrasco, permitiéndoles el subir al podio de la categoría secundaria.
Aquí se pone el punto y final a esta pretemporada, que ha servido de toma de contacto para algunos de los pilotos que estarán presentes en la temporada 2024 del TCR Spain, campeonato que dará comienzo el 11 y 12 de mayo en el Circuito del Jarama.