“Kilómetros Sin Huella”: la iniciativa de Alejandro Geppert

Repasamos la actualidad deportiva de Alejandro Geppert y nos cuenta su iniciativa en la que se compromete a lograr una trayectoria en el automovilismo sin huella de carbono: "Kilómetros Sin Huella"

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Alejandro Geppert, piloto oficial de Teo Martin en el TCR Spain a bordo de un Hyundai Elantra. El piloto madrileño, con tan solo 19 años, terminará luchando por el título en la última prueba del Racing Weekend en el Circuit de Barcelon-Catalunya, en su año de debut.

whatsapp image 2022 10 15 at 12.09.18 pm 1 1

La joven promesa tiene las ideas muy claras, a pesar de su edad. El madrileño ya sabe lo que es ganar carreras en ámbitos nacionales. Por lo que está en un momento ideal para afrontar nuevos desafíos. Este fin de semana competirá en la última prueba del TCR Europa en Montmeló, un reto vital para el de Teo Martin en sus aspiraciones internacionales.

A su vez, Alejandro Geppert es capaz de compaginar sus estudios en la Universidad de Nebrija de Madrid a bordo de una Ingeniería del Automóvil que le apasiona y la que utiliza directamente en su carrera profesional.  Por si fuera poco, este joven madrileño también tiene tiempo para iniciar proyectos de un alto calibre, en momentos de exigencia ecológica, como es Kilómetros Sin Huella , una iniciativa medioambiental en la que Geppert se compromete a lograr una trayectoria deportiva en el automovilismo sin huella de carbono.

Kilómetros Sin Huella tiene dos objetivos principales, neutralizar emisiones y concienciar al mundo del automovilismo de la importancia de estos contaminantes. En plena transición del automóvil hacia un modelo sostenible, esta decisión es un impacto positivo para la competición.

2022 10 15 4

Alejandro Geppert ha calculado lo que contaminará exactamente en sus prácticas deportivas y cómo compensará su huella ecológica. Las emisiones de CO2 generadas por el piloto a lo largo de cada temporada, incluyendo todas sus actividades relacionadas con las carreras, son de 5741 Kg de CO2. Por lo que, para compensar estas emisiones, deberá plantar 100 árboles de 5/7 años: 50% encinas, 30% robles y 20% pinus/pinea. Dato contrastado con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha cedido para la iniciativa Kilómetros sin huella una zona concreta para la plantación de los árboles y colaborará tanto en el acto de la plantación como en el mantenimiento de los árboles.

Kilómetros Sin Huella