AutoHebdoSport
0
La temporada constará de 4 eventos y arrancará en el Circuito de Navarra.

La Real Federación Española de Automovilismo cede la gestión del campeonato estrella de turismos a la empresa Rivazza, que pertenece al grupo Motorismo.

La Real Federación Española de Automovilismo cede el testigo como promotor del TCR Spain a la empresa Rivazza, del grupo Motorismo, que ha alcanzado un acuerdo con WSC, propietaria de los derechos de TCR a nivel internacional, en virtud del cual impulsará el prestigioso certamen durante las temporadas 2023, 2024 y 2025.

En 2021, la RFEDA puso en marcha un nuevo campeonato exclusivamente para vehículos TCR,licenciado por WSC, pensando en un nuevo espacio en el que pudieran competir tanto equipos y pilotos nacionales como internacionales, desde España, y en el marco del Racing Weekend.

En estos años, el TCR Spain ha premiado con 30.000 € al ganador, una ayuda fundamental para acceder al TCR Europe, incluyendo la bolsa de ayudas en neumáticos de 9.000 €. Además, desde 2021, la RFEDA daba un claro impulso al talento joven, anunciando la bonificación de los tres primeros clasificados en el Trofeo Júnior del CET RACE en la inscripción para favorecer el acceso al TCR Spain.

Por otro lado, el mejor piloto español clasificado antes de la celebración de los FIA MotorsportGames, representaría nuestro país, un hecho que finalmente ha podido realizarse en la última edición, tras la anulación en 2021, con la medalla de plata obtenida por Isidro Callejas.

Vinculada al mundo empresarial y al impulso de la marca AUTOhebdo Sport, actual patrocinador del Campeonato de España de Montaña, Rivazza también ha destacado por su compromiso con las jóvenes promesas a través de los Volantes de Selección, que buscan detectar futuros pilotos entre deportistas y aficionados. Asimismo, el nuevo promotor del TCR es colaborador habitual en la organización de salones del sector, como es el caso de Retromóvil o RacingAuto.

En los próximos días se dará a conocer toda la información relativa a la temporada 2023 del TCR Spain, que dará comienzo en el mes de junio.

Calendario previsto:

1. 24-25 de junio, Circuito de Navarra
2. 30 de septiembre – 1 de octubre, Circuito de Estoril
3. 11-12 de noviembre, Circuito de Jerez – Ángel Nieto
4. 1-2 de diciembre, Circuito de Barcelona-Cataluña

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “Como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, es un orgullo contar con un proyecto de futuroque garantice un TCR Spain sólido y atractivo, tras el trabajo iniciado por esta entidad hace dos años. Estoy convencido de que el equipo humano del nuevo promotor, Rivazza, junto a la colaboración de WSC, de TCR Europe y de esta RFEDA, harán que este certamen se afiance como un referente dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Gabriel Alonso, CEO de Rivazza: “Para el grupo Motorismo, a través de Rivazza, es todo un honor poder promover un certamen como el TCR Spain, que aspira a situarse entre los mejores del panorama internacional, organizando un campeonato atractivo y desafiante para pilotos, equipos, marcas y aficionados. Estamos trabajando con auténtico entusiasmo para contar con los mejores partners y ofrecer grandes alicientes para la participación en el TCR Spain. Solo tengo palabras de agradecimiento para la Real Federación Española de Automovilismo, WSC y para el equipo del TCR Europe, que están mostrando su máxima colaboración y apoyo para hacer posible esta nueva etapa del TCR Spain”.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora