Max Verstappen se ha anotado su segundo triunfo de la temporada, en una sprint en la que Hamilton ha provocado un accidente múltiple que ha dejado sin opciones a Fernando Alonso.
Max Verstappen ha demostrado, una vez más, su superioridad desde el inicio de la carrera sprint del GP de Miami, manteniendo una ventaja considerable sobre sus rivales. Una polémica maniobra de Lewis Hamilton en la salida desencadenó un caos en la pista, eliminando a Lance Stroll y Lando Norris, y afectando la posición de Alonso, que terminó penúltimo.
Una vez reanudada la carrera, Verstappen volvió a ganar distancia con facilidad para hacer una carrera en solitario. El de Red Bull sigue demosntrado que va camino hacia un nuevo título, continuando en esa línea de dominio absoluto. Por lo demás, al margen de Leclerc y Pérez, que completaron el podio, lo más interesante de esta sprint se centró en el duelo entre Daniel Ricciardo y Carlos Sainz por hacerse con la cuarta posición. El australiano fue capaz de defender su posición en un circuito en el que los adelantamientos brillan por su ausencia.
Tras la finalización de esta Sprint, y con un Verstappen que consolida su liderato en el mundial, a las 22:00 horas se celebrará la clasificación para configurar la carrera del domingo, que tendrá lugar a la misma hora.