Tras las dos victorias de este fin de semana en el circuito de Estoril, Héctor Hernández y Borja Hormigos se han proclamado campeones de la categoría TC del Iberian Supercars Endurance y del Campeonato Portugués de velocidad, al volante de su BMW M240i Racing.
El Iberian Supercars Endurance 2023 llegaba a su cita final en Estoril con todos los títulos en juego, hecho que se vio reflejado en el gran número de personas que se acercaron al circuito a lo largo del fin de semana.
La jornada del viernes fue dedicada íntegramente a los entrenamientos libres, tandas que aprovecharos Héctor y Borja para memorizar una pista en la que nunca habían competido. El programa del sábado concentró toda la acción en los entrenamientos oficiales, en los que tanto Borja como Héctor lograron la primera posición en la división TC, clasificándose por delante de otros pilotos con vehículos más potentes de categorías superiores. En las dos carreras que completaron la jornada dominical, el equipo logró dos victorias de división.
La valía de todo el equipo se puso a prueba con una fiabilidad mecánica sin fisuras, un gran ritmo en pista sin errores y unas paradas de cambio de piloto muy precisas, que sin duda fueron claves para, no solo en esta carrera, si no que fueron el factor decisivo al ser constante durante toda la temporada. Los puntos obtenidos por esta doble victoria han permitido al equipo alzarse con el título de ambos campeonatos en la categoría TC (tanto en Iberian Supercars Endurance como en el Campeonato Portugués de velocidad) en su primer año de participación en el certamen de turismos más prestigioso de la península ibérica.
Héctor y Borja declaraban en la rueda de prensa posterior al podio: “Estamos muy satisfechos porque, aparte del aprendizaje que nos llevamos, hemos podido materializar en forma de títulos todo el trabajo que ha realizado el equipo durante toda la temporada, en un campeonato con muchísimo nivel”.
CARRERA 1
CARRERA 2