La carrera inaugural de la temporada de Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE, ha tenido como vencedores a Borja Hormigos y Héctor Hernández, del equipo Autoworks Motorsport.
La temporada de Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE comenzó con una sorprendente victoria de Borja Hormigos y Héctor Hernández. La carrera estuvo marcada por un ritmo frenético desde el inicio, con César Machado liderando desde la pole position en su Toyota GR Supra GT4 EVO de Speedy Motorsport. Sin embargo, Manuel Gião, a bordo de un Aston Martin Vantage AMR GT4 de Racar Motorsport, y Bernardo Sousa, también en un Toyota pero del equipo Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal, no le perdieron la pista.
A medida que la carrera se acercaba al periodo de cambio de pilotos, un incidente entre Pedro Bastos Rezende (Aston Martin) y Bruno Pires (Audi) forzó la salida del Safety-Car, lo que cerró el pit lane conforme al reglamento de este año. La situación se mantuvo hasta diecisiete minutos antes del final, cuando el Safety-Car se retiró, provocando una serie de paradas en boxes en la vuelta siguiente.
Solo el BMW M4 GT4 de Autoworks Motorsport, pilotado por Borja Hormigos, y el Mercedes AMG GT4 de NM Racing Team, con Keith Gatehouse al volante, permanecieron en pista, extendiendo su primer stint. No obstante, un accidente de Paulo Macedo trajo de nuevo al Safety-Car y, posteriormente, las banderas rojas cuando Borja García y Keith Gatehouse estaban en boxes, en primera y segunda posición, respectivamente.
La confusión sobre el ganador finalizó cuando los comisarios declararon vencedores a Borja Hormigos y Héctor Hernández, quienes también triunfaron en GT4 Bronze. Keith Gatehouse e Igor Sorokin se alzaron con la victoria en GT4 Am, mientras que César Machado y Jan Durán, que habían liderado antes de las paradas, fueron terceros en GT4 Pro, seguidos de Bernardo Sousa y Carlos Vieira, y Nerea Martí y José de los Milagros en el BMW M4 GT4 de BMW España Motorsport.
También destacó Daniel Teixeira, que remontó desde la vigésimo cuarta posición hasta la decimosexta, ganando la lucha en la categoría de Turismos. Rui Miritta, el piloto más rápido de la Cup en la clasificación, se llevó su división. Por otro lado, el Ligier JS2 R de Chefo Sport, conducido por Álvaro Vela y Sébastien Villadary, tuvo que abandonar en la segunda vuelta por problemas técnicos. Tomás Pinto Abreu y Simon Moore se impusieron en GTX con el Ginetta G50 de Tockwith Motorsport.