Borja Hormigos y Héctor Hernández, tras ganar el título de TC en 2023, dan este año el salto a la categoría GT4 del Iberian Supercars y Supercars España de la mano de Autoworks Motorsport, manteniéndose fieles a BMW.
El dúo español fue protagonista durante toda la temporada pasada, asegurándose el título en su división y luchando por la supremacía en la categoría Turismo, gracias a la enorme consistencia y fiabilidad del BMW M240i Racing, así como a la experiencia del equipo español.
Borja Hormigos y Héctor Hernández, tras demostrar su valía a lo largo de 2023, progresarán a Iberian Supercars y Supercars España la próxima temporada, compitiendo al volante de un BMW M4 (F82) GT4.
El dúo de Autorworks Motorsport se muestra ilusionado ante el reto que tienen por delante, pero es consciente de que el nivel será aún mayor. "Tras lograr el campeonato de TC hemos adquirido un BMW M4 GT4 para disputar el Iberian Supercars y Supercars España durante este 2024. Tenemos claro que damos un gran salto y no será una temporada fácil. Será un gran reto para el equipo ya que tendremos que familiarizarnos con un modelo GT4, con el que nos estrenaremos tanto en pilotaje como en puesta a punto, y por otro ser competitivos en una categoría donde hay equipos y pilotos con mucha experiencia", comenta Borja Hormigos.
Los pilotos del equipo español destacan que la decisión de subir a la categoría GT4 se debe a que los campeonatos Race Ready son la mejor opción para continuar en el automovilismo, dada su organización, y esperan aún más competencia en pista la próxima temporada. "Con esta primera temporada en el Iberian Supercars Endurance hemos confirmado que se trata de un campeonato con una gran variedad de pilotos y equipos muy profesionales, y eso se traduce en una parrilla muy nutrida y competitiva a la vez. Tenemos claro que es donde queremos estar este 2024, y que nuestra apuesta fue acertada, ya que muchos equipos nuevos se incorporarán este año", concluye Héctor Hernández.
La temporada para los dos campeonatos comenzará los días 25 y 26 de mayo en el Circuito de Jerez, con una jornada de test prevista para el 6 de abril en el Autódromo do Estoril.