Quique Bordas llega a su circuito de casa como líder del TCR Spain y con el cartel de principal candidato al título.

La cuarta cita de la temporada del TCR Spain está a punto de echar a rodar. El Circuit de Barcelona, sede de las principales competiciones internacionales de motor en España, está listo para un nuevo capítulo de acción con el que poner el broche de oro al campeonato.

La cuarta cita de la temporada 2023 del TCR Spain - Touring Car Championship está a punto de echar a rodar. El espectacular Circuit de Barcelona-Cataluña, sede de las principales competiciones internacionales de motor en España, está listo para un nuevo capítulo de acción y emoción con el que poner el broche de oro al campeonato. El trazado de Montmeló recibirá a veintidós maestros de la velocidad que lucharán por la gloria en las dos carreras previstas.

tcr spain barcelona 01

Quique Bordas llega a su circuito de casa como líder del TCR Spain y con el cartel de principal candidato al título. No le será nada sencillo, pues tendrá ante él a una tríada de opositores formada por Álvaro García, Sergio Casalins y Lewis Brown. Así mismo, Erik Zabala defenderá la primera plaza en la TCR Cup Spain ante un Marco Aguilera que buscará darle la vuelta a una situación que dejó muy encarada el navarro con sus dos victorias en Jerez.

Para plantar cara a los dos pilotos de Monlau Motorsport, Comtoyou Racing añadirá a su gran plantel al talentoso Nicolas Baert, que durante esta temporada compitió junto a al estructura belga en el GT World Challenge. No será el único equipo que aumentará esfuerzo, pues ALM Motorsport Honda sumará a Robert Volt y Philip Lindberg a su alineación; así como RC2 Racing Team que contará en esta ocasión con las manos de Felipe Fernández, punta de lanza del equipo en el TCR Europe en 2023.

tcr spain barcelona 02

De igual manera, nuevos equipos se estrenarán en el TCR Spain. Desde Italia, Aikoa Racing alineará a Filippo Barberi; y desde Noruega, provendrá Didrik Esbjug con su propia estructura, Esbjug Motorsport. La TCR Cup Spain también tendrá alguna cara nueva. En esta última carrera, será Samy Pineda quien dará el salto a los TCR de la mano del Team VRT.

La emoción y las sensacionales batallas cuerpo a cuerpo esperan a todos en Barcelona, con un planteamiento horario comprimido durante la jornada del sábado, dejando al viernes listo para la celebración de entrenamientos libres. A las 9 horas de la mañana de la jornada sabática se dará fuego real con la Calificación, la que determinará los puestos de salida para las dos carreras. La Carrera 1 se disputará a las 11:35h; mientras que la Carrera 2 está prevista a partir de las 16:15h. Ambas se emitirán en directo en el canal de YouTube de AutoHebdo Sport y en la plataforma oficial TCR TV.

tcr spain barcelona 03

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora