Marta García se corona oficialmente como la campeona de la Fórmula 1 Academy 2023, después de lograr una emocionante victoria en la primera carrera celebrada en el Circuito de las Américas.
La primera temporada de la Fórmula 1 Academy ya tiene su primera campeona, la española Marta García. La alicantina comenzó la primera carrera dominando, aunque tuvo que defender los ataques de la británica Abbi Pulling. La piloto del equipo Rodin Carlin, quien aún estaba buscando su primera victoria de la temporada, parecía decidida a tomar la delantera, pero García logró mantener su posición y encontrar un poco de espacio a medida que avanzaba la primera vuelta. Por su parte, más atrás, Jessica Edgar, ganó una posición y mostró un buen ritmo desde el principio.
En la parte trasera, se desarrolló una batalla entre Emely De Heus, Chloe Grant y Maite Cáceres para ganar la mejor posición tras la salida. Sin embargo, en la primera curva las tres pilotos se tocaron y quedaron fuera de carrera. Dicho accidente, provocó la salida del coche de seguridad para facilitar con seguridad la retirada de los monoplazas.
La contendiente al título, Lena Bühler, logró recuperar la cuarta posición de Edgar, antes de realizar un impresionante adelantamiento por el interior de Nerea Martí en la Curva 1. La española no se rindió y trató de contraatacar, lo que llevó a Edgar, Bianca Bustamante y Hamda Al Qubaisi a unirse a la lucha.
La batalla permitió a García y Pulling alejarse en la parte delantera, mientras Pulling continuaba presionando a la piloto de PREMA Racing. Mientras tanto, Bustamante adelantó a Edgar para llegar a la quinta posición después de que esta última cometiera un error en la Curva 12.
A pesar de las palabras de aliento del ingeniero de carrera de Pulling, la piloto de Rodin Carlin no pudo encontrar la manera de superar a García, a pesar de acercarse mucho en la última vuelta. García cruzó la línea de meta para llevarse su séptima victoria de la temporada 2023 y, de esta forma, asegurar el título inaugural de la F1 Academy de manera matemática.
Marta García: "Me siento realmente bien, increíble. Cuando gané, cuando crucé la bandera a cuadros, no lo sentí realmente, ¡no sé por qué! Pero después, durante la vuelta de enfriamiento, comencé a emocionarme un poco, pensando en todo, en todo el trabajo duro que hemos estado haciendo este año con el equipo. Es genial ganar el título, ser la primera campeona de la F1 Academy, se siente increíble".