W Series: Jamie Chadwick comienza la temporada con dos victorias en Miami
Marta García se ganó la segunda posición en la primera carrera, no obstante, al día siguiente se le fue retirada por una sanción

La defensora del título, Jamie Chadwick, completó un fin de semana perfecto en las W Series Miami al anotar las dos primeras victorias de la temporada 2022

Jamie Chadwick, la doble campeona de las W Series, obtuvo este fin de semana su cuarta victoria consecutiva y la octava en general, defendiendo su posición desde la pole. Por otro lado, las españolas se lucieron en esta primera ronda de la temporada. En la primera carrera, Marta García se subía al segundo escalón del podio tras una gran actuación en la jornada del sábado. La felicidad de la valenciana poco duraría, pues 24 horas más tarde se comunicó que debido a una sanción de 10 segundos Marta se quedaba fuera del podio, al igual que de los puntos.

La española no tardó en expresar su descontento por redes sociales, tachando de "injusta" la penalización interpuesta por lo que ella considera que fue sólo un incidente de carrera. La piloto española ha querido expresar su descontento ante esta decisión, que asegura que no la va a hundir sobre todo tras haber firmado una carrera tan buena.

"No tengo palabras para describir el sentimiento que tuve ayer. Creía que había tenido una carrera muy buena y que el resultado era merecido. Nunca pensé que un pequeño toque iba a terminar con una penalización de diez segundos porque para mí, en todo momento, fue un incidente de carrera, son cosas que siempre pueden pasar", ha descrito Marta en Instagram.

"Y más si nos ponemos en este tipo de situación, en la que yo estaba en el interior y Emma no me dio espacio para girar a la velocidad a la que estaba entrando y ella se colocó en una posición arriesgada y me colocó a mí en una situación arriesgada también", ha añadido.

"No sé en qué se basan para juzgar estos hechos. Estoy muy descontenta con la situación, ya que me gustan las cosas justas. Creo que el hecho de que me quitaran el segundo puesto y me dieran diez segundos de penalización es una injusticia. No obstante, no puedo hacer nada. Pero como todo, tienes que seguir mirando hacia delante. No puedo hacer nada al respecto, así que me tengo que comer mi orgullo y seguir luchando en las próximas carreras. Gracias a todos los que veis las cosas de la misma manera", ha agregado.

De esta manera, Marta caía de la segunda posición a la 11ª, quedándose sin puntos en la primera carrera de la temporada 2022. No obstante, en la segunda carrera pudo subir hasta la novena, partiendo de Miami con solo dos puntos y firmando un 12 lugar en el Campeonato.

En la segunda carrera, Chadwick (Jenner Racing) cruzó la línea de meta antes que Nerea Martí (Quantfury Racing W Series Team), quien conseguía de esta manera su mejor resultado, así como el segundo podio en esta categoría. El podio lo completaba Alice Powell (Click2Drive), la subcampeona de la temporada pasada hacía su paso por la línea de meta seis segundos más tarde que Chadwick, de esta manera, la británica anotaba su décimo podio en las W Series.

Fue una carrera sin problemas para la piloto de desarrollo de Williams, que pudo abrir una ventaja de casi tres segundos. La española Nerea Martí consiguió reducir esta distancia en algunos momentos, pero no logró sobrepasar a la británica. La lucha más feroz de la carrera fue, precisamente, por el segundo puesto, ya que Martí y Kimilainen intercambiaron sus posiciones en numerosas ocasiones en la primera mitad de la cita. 

Powell se unía a la batalla con un intento de adelantamiento en la vuelta 8, pero su ritmo era más lento que el de Kimilainen. El contacto entre Powell y Kimilainen, a falta de escasos minutos de que acabara la prueba, se produjo después de que la finlandesa perdiera la parte trasera de su coche en la curva 17 y Powell no pudiera evitar el incidente. Powell consiguió llevar a su monoplaza hasta la línea de meta en tercer lugar, a pesar de que su alerón delantero se rompiera en el toque. Mientas tanto, Kimilainen bajó hasta la quinta plaza tras protagonizar un incidente casi idéntico al del sábado.