El objetivo del campeonato es el de impulsar pilotos femeninas en la parrilla de F3 en los próximos años

La primera categoría oficial de la F1 exclusivamente femenina ha rodado por primera vez en su historia en el trazado catalán, completando dos días de ensayos con la totalidad de la parrilla

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido el gran estreno mundial de la F1 Academy, el primer certamen exclusivamente femenino promovido de manera oficial por la Fórmula 1. La categoría se ha puesto en marcha este 2023 con un calendario de siete rondas, un total de cinco equipos y tres pilotos por cada uno de ellos.

Más allá de las carreras oficiales, las participantes pueden aprovechar los 15 días de ensayos disponibles a lo largo del año. El Circuit se ha encargado de estrenar el casillero con los dos primeros días de rodaje, congregando a todas las pilotos por primera vez en la historia del certamen femenino.

Con una gira internacional alineada con la F1 para 2024, este primer año contará con un calendario particular en el cual el Circuit de Barcelona-Catalunya figura como tercera cita puntuable. La F1 Academy se citará durante las 6 Horas de Barcelona-Espíritu de Montjuïc, que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo.

Entre las formaciones participantes se encuentran los equipos Campos Racing (Nerea Martí, Lola Lovinfosse, Maite Cáceres); MP Motorsport (Hamda Al Qubaisi, Emely de Heus, Amna Al Qubaisi); ART Grand Prix (Lena Buhler, Carrie Schreiner, Chloe Grant); Rodin Carlin (Abbi Pulling, Jessica Edgar, Megan Gilkes) y Prema Racing (Chloe Chong, Marta García, Bianca Bustamante).

El objetivo del campeonato es el de impulsar pilotos femeninas en la parrilla de F3 en los próximos años, para que puedan pelear por excelentes resultados, así como inspirar a más chicas jóvenes a competir en el automovilismo del más alto nivel.

En este escaparate internacional se encuentran dos pilotos de casa, Nerea Martí y Marta García. Ambas, tras la suspensión de las W Series, han encontrado otra oportunidad de promocionar el talento nacional femenino en el mundo del motor.

Prueba de ello es el mejor tiempo obtenido el martes por Marta García y su equipo Prema Racing. El miércoles, sin embargo, la piloto que más ha destacado ha sido Abbi Pulling (Rodin Carlin). Nerea Martí ha sido la mejor de las locales, en la quinta posición. Las españolas prometen dar mucho de qué hablar en la temporada inaugural del certamen F1 Academy.

Te podría interesar