El Circuit de Barcelona-Cataluña ha puesto hoy el broche de oro a otra temporada más del GT-CER, así como también lo ha hecho con otros certámenes presentes como el TCR Spain, el Barcelona Winter Classic y del Campeonato de Cataluña y Regional.
En la estrecha vinculación del GT-CER (Campeonato de España de Resistencia) y el Circuit a lo largo de los años, se han visto ya momentos únicos para la historia. Hoy, no ha sido distinto, y es que el trazado mundialista suele tener el honor año tras año de clausurar la gira nacional del certamen de resistencia. Lo hace, además, con la única prueba programada a dos horas, la más exigente de la campaña.
Las dos horas de Barcelona han premiado hoy a la dupla Dieter Svepes-Leandro Martins a los mandos de un Porsche 991-992 GT3 Cup en el equipo Racar Motorsport. El conjunto se lo ha merecido, y es que ha ocupado la posición de honor desde los primeros compases de la prueba. Además de la victoria absoluta, también se han llevado la victoria de su categoría, la PC.
El podio general ha sido completado por Arnaud Gomez y Solenn Amrouche con el Vortex V8 y Pablo Yeregui con Daniel Carretero compitiendo con el Audi R8 GT2, por este mismo orden. Los segundos y terceros clasificados, además, han coincidido con las dos primeras posiciones de la subdivisión GPX. El tercero de esta división ha sido el Ferrari 488 Challenge de Ángel Santos y Agustín Sanabria.
Dejando a un lado los protagonistas de mayor cilindrada, en la categoría GPR ha destacado una pareja de sobras conocida, la formada por José Manuel de los Milagros y Nerea Martí (BMW M4 GT4). Los del Promotion Motorsport, a pesar de haber llegado a liderar la clasificación de la categoría, se han conformado finalmente con la tercera plaza. Luís González y Salvador Tineo (Mercedes AMG GT4) han sido los vencedores, con Lorenzo Mendieta y Jordi Fuset (Porsche 718 CS GT4) en la segunda posición.
Si esto es lo que sucedía con los GTs, en la división de turismos también ha habido diversos premiados. Por una parte, en la Clase 1 han vencido Smörg y Macías con el BMW M2. En la Clase 2, la pareja González-Ramos se ha impuesto a los mandos de un BMW M40i. En la D4 ha subido a lo más alto del podio Mauro Tim (Renault Clio Cup V) y en la D3 lo ha hecho José Palomar (Renault Clio Cup IV).