AutoHebdoSport
0
El Campeonato de España de Resistencia y GT volverá a contar con retransmisión en directo, como viene siendo habitual esta temporada, con Canal Deporte apostando de manera firme por las carreras.

El Circuit de Barcelona celebra este sábado la gran carrera de dos horas que tradicionalmente pone el broche de oro a la temporada del GT-CER. El trazado catalán culmina el año del Campeonato de España de GT y del Campeonato de España de Resistencia con 70 pilotos inscritos.

carloscasimiro 2556

La cita final del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) está lista para echar a rodar. Tras una intensa temporada en la que el Campeonato de España de GT y el Campeonato de España de Resistencia ha competido en trazados de gran solera como Navarra, Algarve, Motorland Aragón, Valencia y Jerez, el Circuit de Barcelona-Catalunya toma el testigo con una enorme parrilla de hasta 70 pilotos inscritos que lucharán por la victoria en la gran carrera de dos horas.

La más pura resistencia automovilística se da cita en la pista de Montmeló para una prueba que decidirá los títulos en juego en la distintas categorías, clases y divisiones que conforman ambos certámenes; los cuales se nutren de un rico abanico de pilotos y coches que batallarán por la gloria en el trazado que acoge en nuestro país las mayores competiciones internacionales y nacionales sobre dos y cuatro ruedas.

carloscasimiro 3753

De los GT2 a los GT4, pasando por los Porsche GT3 Cup, lucharán por la gloria en Barcelona

El Campeonato de España de GT vuelve a la carga con una espectacular parrilla repleta de grandes bestias de competición, cuyos pilotos pelearán por alcanzar el escalón más alto del podio y, los contendientes al título, lograr coronarse como campeones. En GPX, Ángel Santos llega líder y defenderá la primera plaza ante Solenn Amrouche, tanto en la categoría más prestacional como en la Clase 1. Por su parte, Pablo Bras y Fernando González llegan a Barcelona con el título de GT y de la Porsche Cup bajo el brazo, categoría en la que no está todo decidido y en la que los Porsche 992 GT3 Cup de Racar Motorsport (Dieter Svepes – Leandro Martins) o de la Escudería Faraón (Pedro Lourinho – Pedro Silvero) tendrán mucho que decir.

Por su parte, Manel Lao y Jan Durán lideran entre los GT4, ocupando la primera posición en la categoría GPR y en la Clase 2. La pareja de NM Racing Team al volante del Mercedes AMG GT4 se defenderá de la ofensiva que planteen José Manuel de los Milagros y Nerea Martí a los mandos del BMW M4 GT4 oficial de BMW España Motorsport; sin olvidar al papel que jugará Patrick Bay con el segundo de los Mercedes del equipo catalán o Jordi Fuset y Lorenzo Mendieta con el Porsche 718 CS GT4 de Decken Motorsport. No serán las únicas marcas, pues 181 Motorsport estrenará su nuevo McLaren Artura GT4, de la mano de Jan Schidlof y Francesc Gutiérrez.

carloscasimiro 2426

Pleno en todas las categorías del CER para cerrar la temporada por todo lo alto

El Campeonato de España de Resistencia vivirá un fin de fiesta sensacional, con las grandes batallas que se espera que se desarrollen durante las dos horas de dura competición. Miguel Romero, dominador con su Cupra TCR en la Clase 1, deberá defender su posición ante Jimmy Clairet con modelo similar; sin olvidarse de la intensa batalla que mantiene con los BMW M2 CS Racing de JM Smörg – Javier Macías y Miguel Gómez – José Carlos Velasco. En la Clase 2, Carlos González Cámara y Ander Ramos volverán a ser los primeros espadas.

Los Renault Clio Cup del Trofeo Nacional de Resistencia tendrán ante sí un intenso final de temporada con todo por decidir. Busian Fontán y Samuel Gómez comandan la general, así como la clasificación de la D3. Por su parte, Alejandro Iribas e Iván Hernández mantienen el liderato en la D4, una división en la que además de estas monturas, se verá al Mini de Luis Chillida y Asier Gorostiza o a los Audi TT de Carlos Álvarez – José Santos – Lorenzo López y Vicente Vallés.

carloscasimiro 4236

La historia en movimiento del automovilismo se da cita en el Barcelona Winter Classic

Además de la gran acción del GT-CER, el Circuit de Barcelona-Cataluña vivirá la enorme emoción que despertarán los vehículos clásicos, legends y youngtimers que competirán en el Barcelona Winter Classic, evento promovido por V-Line Org en el que se darán cita algunos de los coches de carreras que regalaron intensas dosis de espectáculo a las pasadas generaciones y que, gracias a sus entusiastas pilotos, siguen haciéndolo a las actuales.

Durante el viernes, tomarán la pista catalana en dos sesiones de entrenamientos a las 12:15h y a las 15:25h; comenzando el sábado 10:45h con la disputa de la sesión cronometrada que decidirá las parrillas de salida para las carreras. Estas serán dos y se celebrarán a 10 vueltas. La primera se disputará 12:25h; mientras que la segunda tendrá lugar a las 17:05h.

f m7icpwgaafugl

Toda la emoción en directo a través de Canal Deporte

El Campeonato de España de Resistencia y GT volverá a contar con retransmisión en directo, como viene siendo habitual esta temporada, con Canal Deporte apostando de manera firme por las carreras. La plataforma de streaming bajo demanda especializada en deporte y competición será la encargada de emitir las carreras sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los aficionados podrán disfrutar del gran espectáculo automovilístico desde sus casas, viviendo la esencia pura de una carrera de resistencia con los GT y turismos del CER peleando al límite. Tras los entrenamientos libres del viernes, el sábado dará comienzo con la Calificación a las 9:45h; antes de que el semáforo se ponga en verde para dar inicio a la Carrera de dos horas a las 13:50h, la que decidirá los títulos y a los Campeones 2023 del Campeonato de España de Resistencia y GT.

f dop6ixeaa1 pr

HORARIOS GT-CER BARCELONA:

Viernes, 1 de diciembre:

-9:15h ENTRENAMIENTOS LIBRES 1 (GT)

-10:25h ENTRENAMIENTOS LIBRES 1 (CER)

-12:55h ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 (GT-CER)

Sábado, 2 de diciembre:

-9:45h CALIFICACIÓN

-13:50h CARRERA (Directo TV – Canal Deporte)

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora