Vandoorne se hace con el liderato tras su victoria en Mónaco
Cinco han sido los abandonos en el Principado, tres de ellos han causado dos neutralizaciones en la carrera

Tras dos neutralizaciones, Stoffel Vandoorne conseguía su primera victoria de la temporada, alzando a Mercedes-EQ al liderato. Mitch Evans y Jean-Éric Vergne completaban el podio de Mónaco

Tras un año de sequía de victorias, Stoffel Vandoorne ha saltado a la primera posición en el Campeonato con una victoria dominante en el E-Prix de Mónaco 2022. El alemán salía desde la cuarta posición, pero su gestión de la energía ha sido más positiva que la de Mitch Evans, Pascal Wehrlein y Jean-Éric Vergne, que se encontraban por delante del de Mercedes-EQ. Pero el progreso de Vandoorne hacia el liderazgo tuvo más que ver con el buen momento y los problemas que tenían los de delante, que con la gestión de la energía.

Evans fue incapaz de ahorrar tanta energía como los que estaban detrás de él, y fue superado por el Porsche de Wehrlein durante el período en el que ambos estaban en su primer modo de ataque. Wehrlein usó los últimos resquicios de su energía extra para adelantar al líder temporal Vergne, que había optado al modo de ataque antes que la mayoría, solo para que el Porsche se ralentizara repentinamente en la colina de Mirabeau con un problema técnico. Vergne se disponía a tomar su segundo modo de ataque mientras que Vandoorne tomaba la delantera como consecuencia. Pero la energía adicional de Vergne se desperdició debido a un "Full Course Yellow" causado por el coche de Wehrlein que se detuvo en la pista en la salida del túnel. Los últimos momentos bajo esta bandera amarilla beneficiaron a Vandoorne, quien pudo activar su modo ataque, aunque momentos más tarde apareció el coche de seguridad en pista después de que el intento de Oliver Rowland de tomar el quinto lugar de Andre Lotterer enviara a ambos a las barreras de Sainte Devote. 

Como resultado, Evans volvió a posicionarse por detrás de Vandoorne, pero a diferencia del líder todavía tenía que tomar su segundo modo de ataque. El piloto de Jaguar cayó detrás de Vergne y Robin Frijns cuando lo hizo, y aunque Evans fue capaz de adelantar a ambos, Vandoorne estaba muy fuera de su alcance y ganó por 1,3 segundos. Vergne consiguió defender su tercera posición de Robin Frijns y del segundo DS Techeetah de Antonio Felix da Costa, completando así el podio del E-Prix de Mónaco.

Lucas di Grassi perdió su oportunidad de entrar en el top 5 por la misma razón que Vergneterminó tercero, la mala sincronización del modo ataque. Su compañero de equipo, Edoardo Mortara, hizo un excelente progreso del puesto 16 en la parrilla al top 10, pero en los últimos momentos de la carrera tuvo que retirarse por un problema mecánico. Nick Cassidy hizo una progresión similar que vendría del 18 puesto al séptimo, consiguiendo 6 puntos para Envision.

Por otro lado, Nissan se preparaba para conseguir puntos de ambos pilotos hasta que Maximilian Guenther se quedó sin energía en la última vuelta, pero Sebastien Buemi hizo su trabajo y el de su compañero, remontando posiciones, desde la última hasta la octava, consiguiendo un total de 4 puntos para el equipo. El actual campeón Nyck de Vries perdió terreno al principio en una pelea con Frijns y solo pudo terminar décimo. Mientras que un Jaguar luchó por la victoria, el otro nunca apareció cerca del frente. Sam Bird retrocedió de un ya decepcionante 13 puesto en la parrilla al 17 puesto en la primera curva que provocó la pronta retirada por daños en la suspensión.

resultados

Te podría interesar