E-Prix Mónaco 2022: el Principado acogerá la Ronda 6 del Campeonato
Por primera vez en la historia de la Fórmula E, los monoplazas utilizarán el mismo trazado que en la Fórmula 1

Este sábado 30 de abril tendrá lugar la sexta ronda del Campeonato en el circuito más emblemático de la temporada, Mónaco

Tras la doble cita en Roma, la Fórmula E llega a Mónaco este sábado 30 de abril para disputar la sexta ronda de la temporada 2022. Se trata de uno de los circuitos urbanos de automovilismo más emblemáticos del mundo. En esta ronda los monoplazas ocuparán los 3.337 metros durante los 45 minutos y 1 vuelta que constituyen esta cita. 

La última vez que la categoría eléctrica pisó las calles de Mónaco, Antonio Félix da Costa consiguió la victoria en el Principado junto a su equipo, DS Techeetah, acompañado en el podio por Robin Frijns y Mitch Evans. A día de hoy, Jean-Eric Vergne se encuentra liderando la clasificación tras un fuerte inicio de temporada. El piloto francés es el único que ha logrado ganar el campeonato dos veces, además de ser el único piloto en puntuar en todas las rondas de esta temporada hasta el momento. A solo dos puntos del piloto de DS Techeetah se encuentra Robin Frijns, el piloto holandés cuenta con tres podios en su palmarés, más que cualquier piloto esta temporada. Por otro lado, Stoffel Vandoorne se encuentra a otros dos puntos de Frijns. Pero a pesar de que Mercedes se encuentra liderando la clasificación por equipos, no lo ha tenido fácil en esta primera mitad de temporada. Nyck de Vries solo consiguió puntuar en las tres primeras rondas, llevándose la primera victoria de la temporada.

monaco circuit s8

Horario E-Prix de Mónaco

Día 

Sábado 30 abril

Sábado 30 abril

Sábado 30 abril

Sábado 30 abril

Hora

7:30

9:10

10:45

15:03

Sesión

Entrenamientos Libres 1

Entrenamientos Libres 2

Clasificación (DAZN)

Carrera (DAZN)

La Ronda 6 del Campeonato ABB FIA Fórmula E lo podremos ver en DAZN, pero al contrario que la carrera, la cual podremos ver en directo, la clasificación se emitirá en diferido justo antes de la carrera, por lo que este sábado 30 podremos seguir la competición a partir de las 14:00.

El nuevo Gen 3 presentado en sociedad

El esperado Gen3 de Fórmula E se ha presentado en Mónaco este jueves, y ha sido descrito como "un coche de carreras seriamente rápido y ágil" por el único piloto que ha probado el diseño hasta ahora. Benoit Treluyer, tres veces ganador de Le Mans, lleva probando esta monoplaza desde el pasado mes de octubre y cree que la entrega de potencia y el manejo del coche más ligero proporcionarán una carrera mucho más dinámica en el campeonato mundial totalmente eléctrico.

El Gen 3 será el primer coche de fórmula con trenes motrices delanteros y traseros que competirá a nivel internacional e incluirá un nuevo tren motriz delantero que añadirá 250 kW de regeneración a los 350 kW que impulsan el coche en la parte trasera en el grupo de propulsión "convencional" que los fabricantes están abiertos a diseñar. El nuevo paquete duplicará la posibilidad de regeneración del actual coche Gen2 hasta un total de 600 kW. El peso del coche es de 760 kg menos el conductor que se añade, debido a la regulación del peso mínimo de 80 kg en la Fórmula E. El coche no contará con frenos hidráulicos traseros debido a la adición de la MGU delantera - que está siendo suministrada por la empresa de tecnología Atieva.

frontaerial

El motor eléctrico de hasta 350 kW de potencia será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200mph, con una relación potencia-peso que es dos veces más eficiente que un motor de combustión interna equivalente de 470 bhp. Más ligero y pequeño que el coche Gen2, el nuevo modelo se ha diseñado específicamente con una distancia entre ejes más corta (3.100 mm frente a 2.970 mm) y una pista más estrecha para garantizar una carrera más ágil y menos oportunidades de contacto táctico para los pilotos.

Los coches Gen3 han sido diseñados para que todos los componentes consumibles sean reciclados y, por tanto, reutilizados. Esto incluirá los nuevos neumáticos Hankook, construidos con material reciclado, y las baterías de especificaciones, ya que la Fórmula E continúa con sus iniciativas de carbono neto cero. El coche Gen3 ha completado 3500 millas de recorrido, incluyendo varias simulaciones de un día completo de carrera de Fórmula E. Los fabricantes empezarán a recibir los coches el mes que viene antes de embarcarse en los programas de pruebas. La prueba combinada de los fabricantes, prevista inicialmente para mediados de junio, se reprogramará para una fecha que se decidirá próximamente.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora