AutoHebdoSport
0
Mitch Evans resucita a Jaguar con una doble victoria en Roma
Los monoplazas eléctricos volverán a rodar a finales de este mes por las calles de Mónaco

La segunda carrera por las calles italianas se salda con la victoria de Mitch Evans. El neozelandés se lleva a casa un doblete con el que devuelve las esperanzas a Jaguar

Jean-Eric Vergne comenzó la segunda carrera en Roma desde la primera posición, mientras que Jake Dennis y André Lotterer seguían al piloto francés. Tras ocho minutos disputados, el piloto de Porsche se hizo cargo del de Andretti, a diferencia de Mitch Evans, quien se preparaba a Lotterer a fuego lento. Oliver Rowland era el primero en dar el paso y activar el modo ataque. La primera sanción vendría dada por Edoardo Mortara, quien lanzaba un ataque contra Antonio Félix da Costa por la novena posición. El portugués se vio sancionado con 5 segundos de penalización por el incidente, aunque el de Venturi acababa retirándose de la sesión, al igual que Antonio Giovinazzi, que se quedaba parado en medio de la pista. Esto causó el primer coche de seguridad a 29 minutos del final de la carrera.

Tras la retirada del coche de seguridad, Mitch Evans fue el encargado de ponerse a la cabeza, dejando detrás a Robin Frijns y Sam Bird, quienes superaban a Dennis. Pascal Wehrlein fue empujado por el piloto británico del equipo Andretti, lo que le llevó a perder un lugar ante Stoffel Vandoorne. El modo de ataque da una ventaja a Robin Frijns, que toma la delantera en la carrera. Jean-Eric Vergne activaba su modo de ataque 18 minutos antes del final de la carrera, mientras que Mitch Evans era el único del grupo líder que no tenía exceso de poder. André Lotterer ocupaba el segundo lugar, mientras que Vergne cayó a la quinta posición. A 12 minutos del final de la carrera, Lotterer ponía a su Porsche como líder de la carrera, mientras que Vergne se hacía cargo de Sam Bird. Oliver Rowland, al igual que Alexander Sims abandonaban la sesión, este último provocando la salida de un coche de seguridad.

Con la entrada del coche de seguridad, los pilotos mantenían sus posiciones. Mitch Evans lanzaba su modo ataque a 5 minutos del final de la carrera, lo que le hacía tomar la delantera de la sesión. Por detrás, Vergne ocupaba el segundo lugar y Frijns el tercero. Jake Dennis no terminaba la carrera, abandonando durante el tiempo añadido, al igual que Nick Cassidy, quien tras un toque ocasionado por Sam Bird iba directo al muro, incidente que desplegaba el tercer coche de seguridad, dejando que la carrera se decidiese a una última vuelta. El Nio de Oliver Turvey se hacía un lugar entre el top 10, consiguiendo sus 6 primeros puntos. La quinta ronda tampoco ha sido la mejor para Nyck de Vries, quien tras una colisión con Sette Camara se quedaba fuera de los puntos. Finalmente Mitch Evans se hacía con una doble victoria en Roma, seguido de Vergne y Frijns, que completaban el podio. La próxima cita será en Mónaco el 30 de abril.

resultados roma

Te podría interesar