El actual campeón, Nyck De Vries, volvió a ganar en la Fórmula E este domingo después de superar la pole Edoardo Mortara justo en la primera curva de la segunda carrera del E-Prix de Berlín
La segunda carrera del E-Prix de Berlín la ganó Nyck de Vries. A pesar de las declaraciones del holandés del sábado, en las que confesaba que la carrera del domingo sería complicada, durante la carrera pronto quedó claro que el piloto de Mercedes y su equipo tenían las cosas en orden. Detrás de De Vries, Edoardo Mortara terminó segundo. La feroz batalla por el tercer puesto fue finalmente ganada por Stoffel Vandoorne. El belga y líder en la lucha por el título mundial se impuso a Lucas di Grassi de forma magnífica y completó la fiesta de Mercedes.
De Vries inmediatamente dejó las cosas claras en la salida. El piloto de Mercedes salió desde la tercera posición, pero se abrió paso hasta conseguir un pequeño hueco y se puso en cabeza de Mortara. Robin Frijns también salió razonablemente bien parado del segundo puesto, pero el piloto de Envision perdió una plaza con De Vries. Sin embargo, en el tercer puesto, Frijns cometió un error. El holandés no llegó a penetrar del todo en la zona de potencia, lo que le obligó a desviarse unas vueltas más tarde para obtener su energía extra. Lógicamente, esto le costó a Frijns mucho tiempo y puestos, obligándole a luchar por volver al frente desde el séptimo lugar.
Frijns es conocido como un piloto de ataque y lo volvió a demostrar durante la carrera del domingo en Berlín. Superó hábilmente a sus competidores y se abrió camino hasta el cuarto puesto. Sin embargo, no pudo mantener esa posición. El sábado, Frijns indicó que sería una carrera difícil para él y su equipo Envision y que tendría que esperar a terminar entre los diez primeros. Finalmente lo hizo, terminando sexto. Con este resultado, Frijns ha sumado finalmente importantes puntos en la lucha por el título mundial.
Con su segunda victoria de la temporada, De Vries también se mantiene en la lucha por el campeonato mundial. El actual campeón del mundo hará todo lo posible por defender su título en la segunda mitad de la temporada de Fórmula E.
Ahora, la Fórmula E entra en un nuevo paréntesis hasta la novena ronda, a principios del próximo mes. La categoría aterrizará en Indonesia para el primer E-Prix de Jakarta de la historia de la categoría, el 4 de junio.