Edo Mortara ha peleado con uñas y dientes para conseguir la victoria en el Aeropuerto de Tempelhof. Jean-Eric Vergne ha logrado una buena segunda posición ante una gran remontada de Stoffel Vandoorne
Edoardo Mortara volvió a la lucha por el campeonato de la Fórmula E después de resistir un ataque tardío de Jean-Eric Vergne para ganar la primera carrera del fin de semana del E-Prix de Berlín. El Venturi de Mortara, con motor Mercedes, lideró cómodamente las primeras etapas desde su primera pole position, sin que surgiera ningún rival claro hasta que Stoffel Vandoorne y Vergne amenazaron la victoria de Mortara en las últimas etapas.
Cuando Mortara tomó su segundo y último modo de ataque, se colocó detrás de Vandoorne, pero no perdió tiempo en adelantarle cuando se coló por el interior de la curva 6 cuando quedaban menos de 10 minutos de carrera. Vergne adelantó entonces a Vandoorne en la misma curva utilizando fanboost y alcanzó a Mortara a falta de tres vueltas. Mortara pareció abrirse paso en la curva 6 y Vergne se abrió paso, para casi perder el segundo lugar ante Vandoorne y André Lotterer de Porsche, quien pudo unirse a la lucha por el podio.
Su lucha por el segundo puesto permitió a Mortara adelantarse y conseguir su segunda victoria de la temporada 2022 de la Fórmula E, lo que le hizo subir al cuarto puesto de la tabla de puntos. Vergne se mantuvo en la segunda posición por delante de Vandoorne, lo que significa que la diferencia entre los dos pilotos en la cima del campeonato de pilotos se ha reducido a sólo tres puntos. Lotterer se hizo con la cuarta posición por delante del piloto de Jaguar, Mitch Evans, el segundo Porsche de Pascal Wehrlein y el compañero de Evans en Jaguar, Sam Bird.
Antonio Félix da Costa estuvo luchando con su compañero de equipo en DS Techeetah, en los primeros compases de la carrera, pero cayó a la octava posición cuando ondeaba la bandera a cuadros, por delante de Alexander Sims, que cayó de la segunda a la novena posición, pero que se aseguró su primera llegada a los puntos de la temporada. El último punto fue para el defensor del título, Nyck de Vries, que continuó con su reciente y complicada racha.
El día de Sébastien Buemi prometía mucho, pero no ha dado mucho de sí, ya que se ha visto despojado de un puesto en los duelos durante la clasificación y una lenta salida le ha hecho caer del 10º puesto en la parrilla al 16º en la primera vuelta. El piloto de Nissan e.dams terminó finalmente en la 14ª posición.