Jake Dennis se lleva su segunda victoria consecutiva en Londres
El equipo Mercedes EQ tampoco pudo quejarse, con un segundo y un tercer puesto de Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries

Para Avalanche Andretti Autosport fue un día excelente en Londres con una victoria de Jake Dennis y un quinto puesto de Oliver Askew. Para Dennis supuso su segunda victoria consecutiva en casa

Por segundo año consecutivo, el británico Jake Dennis consiguió ganar en casa. Con un segundo y un tercer puesto, los pilotos de Mercedes EQ hicieron un excelente trabajo. Stoffel Vandoorne se agenciaba el segundo puesto, mientras que Nyck de Vries logró terminar tercero. Para el equipo Avalanche Andretti, este éxito ha llegado en un buen momento, a 3 carreras del fin de la temporada.

Jake Dennis tomaba la delantera inmediatamente y en la parte trasera de la tabla Sam Bird y Edoardo Mortara chocaron. Sam Bird tuvo que abandonar definitivamente mientras Mortara continuaba la carrera una vuelta más atrás. El orden de la parrilla en la primera vuelta fue el siguiente: Dennis, Vandoorne, De Vries, Sette Camara, Askew, Günther, Cassidy, Lotterer, Frijns, Da Costa.

Di Grassi se puso primero gracias al modo de ataque en la cuarta vuelta, mientras que De Vries se vio relegado al tercer puesto por Sette Camara. En la cola del pelotón, Lucas di Grassi y Oliver Rowland también tuvieron los enfrentamientos necesarios, con el brasileño dañando su alerón delantero. Robin Frijns aprovechó el modo de ataque en la novena vuelta. Günther, Lotterer y Buemi también utilizaron el modo de ataque en la séptima vuelta. Con 1:15.822, Robin Frijns fue el primero en registrar la vuelta rápida de la carrera.

En la vuelta 13, Antonio Félix Da Costa se coló en el top 10, mientras que Cassidy y Günther volvieron a hacer uso de sus modos de ataque. Tanto De Vries como Sette Camara hicieron lo mismo en la 16ª vuelta. Nyck de Vries acababa de marcar la vuelta rápida de carrera (1:15.306) cuando Dennis se la arrebató de inmediato (1:14.429).

Debido a un choque con Jean Eric Vergne, Sebastian Buemi recibió una penalización de cinco segundos en la 23ª vuelta, mientras que en la vuelta 24, Lucas di Grassi y su Venturi empezaron a unirse al top 10 después de salir último. Con algunas grandes maniobras, el piloto de Envision, Nick Cassidy, consiguió superar tanto al Dragon Penske de Sette Camara como al Avalanche Andretti de Oliver Askew y empezaba a acercarse al EQ Mercedes de Nyck de Vries, quien se encontraba en la tercera posición.

Sette Camara empezó a perder terreno claramente en las últimas etapas. Por otro lado, Evans consiguió aprovechar el impulso de sus fans al final de la carrera, llevándole hasta la sexta posición. Un choque entre Di Grassi y Robin Frijns le costó al brasileño una penalización de cinco segundos. Nyck de Vries tuvo que defender su tercer puesto con mucha fuerza frente a Cassidy en los últimos instantes de la carrera, pero el holandés no dio ninguna oportunidad al neozelandés. El de Envision cada vez estaba más cerca del Mercedes, pero Nyck consiguió mantenerse por delante en esta gran lucha y se adjudicó el tercer puesto. Justo por delante del holandés, Stoffel Vandoorne conseguía la segunda posición, mientras que Dennis volvía a ganar en casa tras una gran carrera.

Mañana se disputará la Ronda 14 de nuevo en Londres y podremos disfrutarla a las 15h en directo en DAZN