AutoHebdoSport
0
Será el tercer SUV híbrido enchufable de la marca, tras el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV.

El nuevo ASX llegará al mercado español a principios de 2023 y estará equipado con la última tecnología y sistemas de propulsión, como el híbrido enchufable (PHEV) y el híbrido (HEV).

Mitsubishi Motors Europe ha hecho público que la próxima generación del SUV ASX se fabricará en la factoría Vallisoletana de Renault y saldrá a la venta durante los primeros meses de 2023. La alianza entre Renault y Nissan, de la que también forma parte Mitsubishi, trabajó para que la marca japonesa se quedase en Europa con propuestas tales como fabricar dos modelos, entre otros, con plataforma Renault a partir de 2023. Uno de ellos será el Mitsubishi ASX. 

Esta nueva generación de ASX reemplazará al modelo actual, que fue uno de los primeros SUV en competir en el naciente segmento de los SUV compactos convirtiéndose en "uno de los modelos más exitosos de Mitsubishi" en los últimos años con cerca de 380.000  unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010. Compitiendo en el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado, el de los SUV más compactos, la nueva generación del ASX ofrecerá un gran equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV).

El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y será fabricado en la planta de Renault en Valladolid. Esta plataforma sirve de base en el grupo Renault al Renault Clio, el Dacia Sandero y al Renault Captur. El segundo modelo de Mitsubishi con base Renault podría ser un eléctrico. Resulta conveniente recordar que la marca nipona fue una de las pioneras en vender un coche eléctrico en Europa, hablamos del i-MIEV, sin embargo ahora sólo dispone de motorizaciones híbridas enchufables o de combustión interna.

fabrica renault valladolidLa planta Renault de Valladolid, donde se va a fabricar el nuevo ASX

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, comentó: “Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.

Te podría interesar